martes, 4 de junio de 2019

RESEÑA "ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES" - FEDERICO MOCCIA


ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES


FEDERICO MOCCIA


Planeta (2013)
Parte: 1 de 2
Páginas: 384
Precio: 18’90 €


¡Hola, hola! Hoy vuelvo para traeros uno de los libros más conocidos del autor italiano Federico Moccia.


Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible accidente ocurrido años atrás. Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio (Andrea) le cambió la vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar a Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin por la lluvia y el destino.


El pasado 28 de abril se publicó en España “Mil noches sin tí”, la segunda parte de este libro, por ello decidí volver a leerlo ya que no recordaba mucho sobre él porque me lo había leído de pequeña.


Así pues, comencé de nuevo a leerlo y es impresionante como depende de la época y la edad con que leamos los libros nos puede llegar de una manera o de otra. No os voy a mentir, ahora mismo la relación entre los protagonistas (Sofía y Tancredi) es bastante tóxica sobre todo por parte de él.


Antes de nada, lo siento si hago algún spoiler pero me es imposible definir esto sin colar alguno de por medio.


En primer lugar, ¿Cómo es posible que viéramos (en aquella época) como “romántico” que un chico conozca a una chica por casualidad y decida pedir un informe sobre toda su vida (porque tiene el poder de hacerlo) hasta el punto de obsesionarse con ella porque no la puede tener? De verdad, es que es increíble con todas las formas que hay literarias para conquistar a una mujer, ¿Cómo es posible que nos encantará está forma tan tóxica? Menos mal que por suerte, y al leerlo por segunda vez, me he dado cuenta de esto y lo rechazo completamente y ojalá no se romantizase porque es muy peligroso sobre todo para los más jóvenes.


En segundo lugar, siguiendo con este comportamiento tóxico, Tancredi no solo pide un informe de Sofía para saber cómo es su vida y que puede hacer para conquistarla sino que además introduce cámaras de forma secreta en la habitación para observarla o incluso contratar a fotógrafos para que la saquen fotos cuando ella no se da cuenta absolutamente de nada. Esto que con 14 años lo ví tan normal e incluso me pareció bonito, ahora mismo lo rechazo completamente y no pude alucinar más mientras lo leía.


Por otro lado y dejando de lado esa toxicidad expuesta anteriormente, y por ello le doy esta puntuación, la trama en sí me parece buena y me ha gustado. Por ejemplo, el sacrificio de Sofía de renunciar a su vida o sueño para cuidar a su novio que quedó en silla de ruedas me gustó mucho porque se ve la humanidad que tiene la gente, la lucha constante de Andrea por no venirse abajo por quedarse en silla de ruedas con lo joven que es, o por ejemplo, la historia que tiene la hermana pequeña de Tancredi que está muy bien tratada y no la descubres hasta el final.


Dicho todo esto, estoy deseando poder leer la continuación que Federico Moccia acaba de sacar el mes pasado aunque espero que este libro no muestre estas actitudes tóxicas ya que la sociedad en estos años a avanzado y no es nada bueno romantizarlo en los libros. Así que ¡ya os contaré!


Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario