lunes, 17 de junio de 2019

RESEÑA "LA PLAYA DE LOS AHOGADOS" - DOMINGO VILLAR

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS


DOMINGO VILLAR


Siruela (2019)
Parte: 2 de 2 (Leo Caldas)
Páginas: 464
Precio: 21’95 €


¡Hola, hola! Para comenzar la semana os traigo este libro de Domingo Villar del que me esperaba muchísimo más. Como ya sabéis mi género favorito es la novela negra y casi nunca me decepcionan estos libros, pueden tener una mejor o peor historia pero al fin y al cabo me quedo contenta con lo leído. Pero con este libro ha sido diferente.


Una mañana, el cadáver de un marinero (Justo Castelo) es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Podría tratarse de otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba, pero hay un problema, y es que Justo tiene las manos atadas. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el famoso inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa por momentos personales muy difíciles ya que el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración en un programa de radio en Onda Vigo se está volviendo un poco insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.


Nunca había leído un libro de Domingo Villar y me lo recomendó mi tía porque sabe que me gusta muchísimo leer este género y me prestó algunos libros entre ellos “La playa de los ahogados”.


La primera cosa que me sorprendió de este libro y que de momento no he visto en ningún otro, es que en vez de tener títulos de capítulo, tiene definiciones de una palabra. Es verdad que es una buena idea pero personalmente no le encontré el sentido a esto, si que es verdad que a veces la palabra definida aparece en el capítulo pero a medida que pasan los capítulos dejas de leer las definiciones ya que se hace un poco pesado.


Para mi gusto la historia se desarrolla de forma muy lenta, es decir, no es una historia que me haya mantenido en intriga todo el rato. Si que es verdad que ya que has empezado el libro quieres saber cómo acaba y cerrar la trama pero tampoco me ha llegado a enganchar como lo suelen hacer las novelas negras que estoy acostumbrada a leer.


Y esto es algo que me “fastidia” porque cogí el libro con muchas ganas y no podía parar de leerlo pero más o menos a la mitad del libro se me hacía muy pesado acabar los capítulos, la trama no me enganchaba y como he dicho antes veía que se desarrollaba de forma muy lenta. Aunque es verdad que casi acabando el libro he vuelto a cogerle gusto y acabarlo.


Por otro lado, mantener una conversación con Leo Caldas es un poco frustrante y desesperante por ello, aunque a veces puedan hacer gracia sus ocurrencias o monosílabos también resulta pesado de leer.


Por todo esto, le doy esta puntuación. Creo que esta historia, que es muy buena, podría haber estado mejor si la acción se desarrollara más deprisa, pero bueno leeré más historias de Domingo Villar a ver si alguna me convence, ya os contaré.


Puntuación: 2,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario