domingo, 8 de diciembre de 2019

RESEÑA “EL PACIENTE - JUAN GÓMEZ-JURADO

EL PACIENTE


JUAN GÓMEZ-JURADO







Planeta (2014)
Páginas: 480
Precio: 20’90 €


¡Hola, hola! Esta semana os traigo este libro de Juan Gómez - Jurado, un autor que descubrí al empezar 2019 con “Reina Roja” y que se ha convertido a día de hoy en uno de mis autores favoritos.


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija siga viva no es otro que el presidente de los Estados Unidos.


Este libro tengo que reconocer que lo descubrí por casualidad. Y es que resulta que al final del libro de “Reina Roja” el autor dice que tiene un regalo para todos sus lectores y que le escribiéramos a su correo electrónico para descubrirlo. Pues ese regalo no era ni más ni menos que el libro de “El Paciente” tanto en pdf como en epub.

Cuando fuí a su firma en la feria del libro de 2019, me preguntó si ya me lo había leído pero como estaba con exámenes no pude y la verdad que es un libro que he dejado pasar poco a poco y que pena, porque es extraordinario.

Esta historia se desarrolla en 63 fatídicas horas, algo que me ha llamado mucho la atención porque según vas leyendo no percibes ese detalle de que hay muy poco tiempo. 


Los capítulos son muy cortitos lo que hace que la lectura sea muy amena y te enganche mucho. Además la historia es narrada tanto por Evans como por Kate y el señor White lo que hace que leas la historia desde otros puntos de vista.

Tengo que reconocer que al principio la historia me enganchó mucho, pero como empecé con la universidad lo deje de lado y ya no le veía tanto atractivo. Además empece a leer otros libros y como que lo dejé de lado pero no quiero dejar los libros a medias así que me puse otra vez con ello y me sorprendió. La historia es increíble de verdad, hay tantos giros y una trama tan bien montada y organizada que me apasiona.


El epílogo es sin duda MARAVILLOSO y lo pongo en mayúsculas porque no hay otra forma de expresarlo. El contenido médico es simplemente perfecto y me encanta que en este tipo de libros el autor no falle en esto. Sin duda os recomiendo leer a este autor porque una vez que cogéis un libro suyo ya no vais a parar de leerle.


Puntuación: 4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario