domingo, 15 de diciembre de 2019

RESEÑA “MUERTE EN EL NILO” - AGATHA CHRISTIE

MUERTE EN EL NILO


AGATHA CHRISTIE





Booket (2017)
Parte: 17 de 41 (Serie Hércules Poirot)
Páginas: 352
Precio: 8’50 €


¡Hola, hola! Hoy vuelvo con la fantástica Agatha Christie y es que este libro lo tenía pendiente desde hace meses pero nunca me animaba a leerlo, hasta ahora.


Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre la imaginación y realidad, aún estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet? El misterio está servido.


Sin duda alguna, Agatha Christie consigue mantenerte enganchada al libro desde la primera página hasta la última. Este libro está lleno de crímenes y de misterios, y sinceramente nunca me espero quien es el asesino cuando se trata de esta autora (aunque intente hacer mis propias conclusiones).


En cuanto al contenido del libro y escritura esta autora me fascina. Crea unos personajes y unas historias tan enrevesadas en tan poco espacio que es absolutamente increíble. Hércules Poirot no solo me fascina como detective sino también como persona, creo que en cada libro me encanta un poquito más.


Una cosa que no me gusta de estos libros es que algunas frases están escritas en francés (idioma que por desgracia no se) y no viene un anexo o entre paréntesis lo que significa. Si es una palabra suelta no me importa pero hay frases largas por las que siento curiosidad y tengo que utilizar traductor con lo cual hace que la lectura se me retrase un poco.


En ningún momento este libro se me ha hecho pesado aunque haya nombres bastante raros (todo hay que decirlo) pero al ser tan corto y enganchar es una fantasía. Disfrutas de todo el libro, además que esta autora siempre mete un mapa (en este caso de los camarotes del barco y dónde se sitúa cada uno) para cuando va avanzando la investigación puedas saber dónde está y sacar tus propias conclusiones.


Sin duda, me quedo con ganas de más de esta serie y saber si algún día, con algún libro suyo adivinaré quién es el asesino.



Puntuación: 4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario