domingo, 26 de enero de 2020

RESEÑA “UN DÍA DE DICIEMBRE” - JOSIE SILVER

UN DÍA DE DICIEMBRE


JOSIE SILVER





Plaza & Janes Editorial (2019)
Páginas: 416
Precio: 16’90 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo este libro ambientado en épocas navideñas. Sé que ahora no pega mucho ya que se han acabado las Navidades, pero que conste que me lo leí en su época y fue el primer libro que terminé en este 2020.

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada del autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle pero, ¿y si el destino tiene otros planes?

La verdad que me animé a leer este libro porque lo estaba viendo mucho por instagram y al ser de época navideña y de amor pensé que me podría gustar muchísimo, ya que a parte de ser una aficionada a la novela negra también me gusta el romance. 

Creo que fui con las expectativas bastantes altas porque venía de leerme la serie Again (de Mona Kasten), que me gusto muchísimo y pensé que sería igual pero no tiene nada que ver. Aún así el libro no está mal.

Esta historia pasa en 10 años por lo que todo ocurre un poco deprisa pero está bastante bien redactado y orientado. Cada cosa ocurre a su tiempo y eso me gusta. Además los capítulos son bastante cortitos por lo que la lectura se hace muy amena y rápida.

Ahora bien, hay partes de la historia que me aburrían un poco. Desde el principio sabes que van a acabar enamorándose sólo hay que saber que pasa entre medias hasta que llegan a ese punto pues bien, había escenas que me resultaban muy muy absurdas, osea no les encontraba para nada el sentido y hay algunos detalles del personaje de Óscar (sobre todo al final) que no me han gustado mucho. Aún así hay otras que me han enamorado por completo como la amistad entre Sarah y Lu o el final del libro que fue MARAVILLOSO.

Aún así, como os he dicho, iba con las expectativas muy altas porque tenía muy buenas críticas pero a mi me ha resultado un libro sin más. He disfrutado de esta historia y de todos sus personajes pero no me ha enamorado por completo.

Puntuación: 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario