sábado, 6 de marzo de 2021

RESEÑA "EL ASESINO DE NOVIAS" - YASMINA PÉREZ

 

EL ASESINO DE NOVIAS


YASMINA PÉREZ



Editorial: Caligrama (2020)
Páginas: 260
Precio: 15,95 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo mi primera colaboración de este año 2021. Muchas gracias desde aquí a Edición Anticipada y a la editorial por darme la oportunidad de leer este libro.

SINOPSIS👀


El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos. ¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?



MI OPINIÓN💭


La verdad que al ver que era un libro tan cortito lo empecé con un poco de miedo por si la historia no se iba a desarrollar en profundidad y todo se resolvería rápido. Efectivamente esto se cumplió.

La idea de la trama es muy buena, de hecho lees la sinopsis y te lanzas de lleno a por el libro pero creo que uno de los principales errores ha sido ese, que el libro sea tan corto. Al ser los capítulos tan cortos he tenido la sensación que todo iba muy deprisa, que pasaban muchas cosas de la nada, y que no se ha llegado a profundizar del todo por lo que se me ha quedado un poco a medio gas.

Una cosa que me ha puesto muy nerviosa han sido los interrogatorios. Muy simples y mal desarrollados. Aunque sepas que están mintiendo no puedes enfocar un interrogatorio así, bueno mejor dicho TODOS los interrogatorios así porque si lo haces una vez bueno vale pero se me hacía muy pesado esa parte. Tampoco he llegado a conectar del todo con los policías, no he visto que la autora profundizará en ellos así que han pasado un poco sin pena ni gloria. Y leyendo esto diréis ¿Y por qué le das un 3? Bueno este libro también ha tenido sus cosas buenas y una de ellas es que se nota MUCHÍSIMO que la autora sabe o se ha informado muy bien sobre terminología forense, médica y criminológica. La forma que tiene de desarrollar las teorías por ejemplo de asesinos en series, de describir una autopsia, etc es maravillosa y se agradece en este tipo de libros. Además para la gente que no esté acostumbrada a leer este género creo que mete la dosis perfecta de información para situarte pero no sé pasa de descriptiva ni teórica, es perfecta. Además, el libro es muy corto por lo que no te dura apenas nada en las manos y ese final si que no me lo esperaba (lo que me ha hecho cambiar un poco de opinión) no me ha explotado la cabeza pero no me lo he visto venir. Si sois nuevos en este género creo que os puede gustar. Si buscáis una historia simple de asesinatos, misterio e intriga, os puede convencer. Ahora bien, si lleváis mucho recorrido en este género y buscáis una historia compleja, con bastantes giros y que os estalle la cabeza se os va a quedar corto. La vais a disfrutar porque engancha y la idea es buena, pero os va a faltar algo. Aunque esta es sólo mi humilde opinión 🦋💛.

Puntuación: 3/5


22 comentarios:

  1. ¡Holaa! Felicitaciones por la colaboración. Me he estado interesanto en este tipo de lectura, así que me lo apunto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Espero que te guste más que a mi.

      Nos leemos, un besito :)

      Eliminar
  2. Hola!! que bueno que en su mayoría lo hayas disfrutado a pesar de algunos fallos y falencias, te felicito por tu colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, la verdad que sí, que me quedo con lo bueno.

      Nos leemos, un besito :)

      Eliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, espero que si vienes por el mío te quedes en nuestra pequeña familia. En cuanto a la novela no la conocía y aunque no es del estilo que suelo leer me ha llamado bastante la atención por lo que la tendré en cuenta para cuando me apetezca algo de este estilo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte por aquí. Ahora mismo me paso por el tuyo. Me alegro de que te la apuntes.

      Un besito, nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta este género, pero por lo que cuentas hay cosas que no me gustan mucho y quizás hagan que deje el libro a medias. Lo dejaré en duda.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es uno de mis géneros favoritos. Aunque no me llegó a convencer del todo pude disfrutarlo. Gracias por leer la reseña.

      Nos leemos, un besito :)

      Eliminar
  5. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas descubierto por mi. Espero que si al final te animas, te guste.

      Un besito, nos leemos :)

      Eliminar
  6. Solo el título ya me llama la atención y al ser tan cortito no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que se lee super rápido, ojalá te guste.

      Nos leemos, un besito :)

      Eliminar
  7. Hola, la sinopsis pinta muy bien, la trama, tal y como la planteas también me gusta mucho, y, aunque no soy de leer thriller creo que podría decantarme por este libro, no obstante, que la historia se quede a medias, es decir, el no profundizar en ella es algo que me echa un poco para atrás, así que me lo pensaré si leerlo o no. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por leerla. La verdad que si no te gusta el genero puede llegarte a convencer ya que para un primer contacto está bien.

      Nos leemos, un saludo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo ser demasiado amante de los libros sobre asesinatos y demás aunque a veces he leído alguno que me ha encantado. Después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No a todos nos pueden gustar los mismo géneros jeje. Espero que estés disfrutando de tus lecturas.

      Nos leemos, un besito :)

      Eliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, no todos los libros son para todos jejej

      Nos leemos, un besito :)

      Eliminar
  10. No conocía el libro. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por leerla y comentar.

      Ahora mismito me paso. Un besito :)

      Eliminar
  11. Creo que la voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, no todos los libros nos pueden gustar a todos jeje

      Un abrazo!

      Eliminar