martes, 21 de diciembre de 2021

RESEÑA "EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH" - LORENA FRANCO

 

EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH


LORENA FRANCO



Planeta (2021)

Edición: Bolsillo, tapa blanda

Género: Thriller y romance

Páginas: 320

Autoconclusivo

Precio: 9,95 €


¡Hola, hola! Feliz martes 💜. Hoy os traigo un libro de mi género favorito, el thriller. La verdad que tenía a esta autora súper pendiente y vi que el libro estaba disponible en la aplicación de Ebiblio en el catálogo de Madrid así que no dudé ni un segundo en empezar a leerlo. ¿Habéis leído algo de ella? ¿Os gustó? Os dejo por aquí mi opinión y nos leemos en los comentarios :)


SINOPSIS👀


Un amor prohibido siempre arrastra mentiras. Un crimen siempre deja huellas. La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.



MI OPINIÓN💭


Es el primer libro que leo de la autora. La verdad que le tenía muchas ganas porque lo tenía pendiente desde hace muchísimo y ya iba tocando quitarlo de mi lista de pendientes.


No sabría decir si ha sido una decepción o no, es cierto que me esperaba una trama más compleja y más turbio todo, de esas que hacen que te rayes y que te explote la cabeza. Creo que la trama de romance ha tenido mucho más peso o protagonismo que la de thriller, osea es cierto que la trama gira alrededor de la desaparición pero no sé, se me ha quedado un poco flojo en cuanto al thriller, me esperaba algo más.


La verdad que no me esperaba para nada el final ni algunas cositas que han pasado pero tampoco me han dejado con la boca abierta o me ha estallado la cabeza para decir woooow que está pasando aquí. La verdad que los capítulos son super cortos así que la lectura es muy amena y rápida. Es cierto que la historia engancha muchísimo osea literal que no me ha durado más de dos días en las manos. Me ponía a leer un ratito y cuando me quería dar cuenta había adelantado un 30% de la lectura así que por eso se ha llevado esa nota porque es una historia que he disfrutado mucho, me la he leído súper rápido y la verdad que en esa época necesitaba un libro así para desconectar un poco. Pero es cierto que me esperaba algo más complejo y/o enrevesado. Dicho esto, si estáis empezando a leer este género o buscáis una lectura de misterio que no os dure ni dos días para desconectar un poquito y que os enganche, pues este es vuestro libro y os lo recomiendo. Aunque como ya he dicho, yo me esperaba un poquito más, quiero en un futuro volver a leer alguna de sus obras.


Puntuación: 3,5/5 🌟

28 comentarios:

  1. Me gustan las historias de misterio ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad me había olvidado de este libro. El thriller, desde luego, me llama mucho la atención, así que leyendo tus impresiones, ¡Espero leerlo muy pronto!

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes pronto a leerlo. Felices fiestas a ti también :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    yo a esta autora no la he leído todavía, pero una amiga ha leído una trilogía de ella de viajes en el tiempo y me dijo que pasable, alguno mejor que otro
    pero veo que como thriller, este tiene mejor pinta, lo apunto
    Un saludo y feliz diciembre :D
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que con este libro es con el que he empezado a leer a la autora y tengo ganas de seguir leyéndola a ver que tal me parece jejeje. Un abrazo y felices fiestas :)

      Eliminar
  4. Hola!
    El thriller no me atrae mucho, no suelo leer muchos libros de este género, así que lo dejo pasar. Siento que no haya sido todo lo que esperabas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Que pases Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No todos los géneros son para todos, lo importante es disfrutar de lo que lees. Gracias a ti por leerme y comentar. Felices fiestas y espero que disfrutes mucho con los tuyos. Un besito :)

      Eliminar
  5. Parece una buena historia, la tendré en cuenta. Espero que hayas pasado una linda navidad. Pasaba a desearte un genial año para ti y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero que estas fiestas disfrutes mucho de tu familia. Un saludo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No siempre lo que leemos nos resulta lo mejor, aún así no ha estado mal. Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No soy muy dada a este género, pero has conseguido que me pique la curiosidad. No tiene mala pinta.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Me quedo por aquí.
    Te invito a pasar por el mío, que de vez en cuando también hay reseñas literarias, por si descubres algo que te guste.

    ¡Nos leemos! Que tengas muy felices fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que me alegro que gracias a esta reseña te haya picado la curiosidad, ojalá lo leas pronto y te guste. Gracias por seguirme, nos leemos prontos y feliz navidad :)

      Eliminar
  8. Me gustaría leer algo de la autora así que tomo buena nota, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final te animas lo disfrutes. Un besito y feliz año :)

      Eliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    No soy muy fan de los thriller porque me generan bastante ansiedad pero quiero animarme un poco con el género así que quizás me anime!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues creo que este libro te puede ir genial porque tiene un poco más de romance que de thriller, espero que si te animas pronto lo disfrutes. Un besito y feliz año :)

      Eliminar
  10. Hola!! me gustan los dos géneros y no sabía de este libro, leyendo tus impresiones creo que lo voy a considerar para el siguiente año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que sea una de tus mejores lecturas jejeje un besito y feliz año :)

      Eliminar
  11. Holaa, qué bueno que te haya gustado, aunque no haya sido todo lo que esperabas, porque sí, luego esperas más giros xP
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa!

    Pues me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de lo que comentas de que en algunos aspectos esperabas un poquito más... un poco más de complejidad o de cosas turbias, pero veo que igualmente no está nada mal ^^

    ¡muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que a pesar de esos fallitos lo disfruté así que con eso me quedo. Un besito y feliz año :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído, y por tus impresiones se que también me gustara. Tiene una preciosidad de portada! Así que voy a tomar nota, y ¡gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que la portada es súper guay. Nos leemos prontito :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Yo lo tengo ya hace tiempo en pendientes y este año pensaba darle una oportunidad ya que lo tienen en la biblioteca.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que si al final te animas, lo disfrutes. Un besito y gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  15. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar