lunes, 31 de enero de 2022

RESEÑA #1 "EL CAMPAMENTO - BLUE JEANS"

 

EL CAMPAMENTO


BLUE JEANS



Planeta (2021)

Edición: Audiolibro, disponible en eBiblio Madrid

Género: Misterio, adolescentes, literatura y ficción

Duración: 11 horas y 51 minutos

Narrado por: Carlos Valdés

Autoconclusivo


¡Hola, hola! Feliz lunes 💜. Hoy os traigo la reseña de mi última lectura del 2021. Sí, otro libro que sigue por el camino del misterio, y la verdad es que últimamente me apetece leer mucho este género, que es uno de mis favoritos. Últimamente no tengo mucho tiempo de leer en forma física así que aprovecho cualquier ratito de ir hacer deporte, en el metro o en casa haciendo cosas para ponerme a escuchar un audiolibro. Este en concreto lo vi disponible en la app de eBiblio en el catálogo de Madrid y no pude resistirme a empezarlo. Os dejo por aquí la sinopsis y mi opinión, os leo en comentarios :)


SINOPSIS👀


Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Para estar allí la organización les exige una condición: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los candidatos disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los jóvenes muere en extrañas circunstancias.



MI OPINIÓN💭


De Blue Jeans me he leído todos sus libros menos los que tienen un toque más de misterio o thriller como son la trilogía de la chica invisible y este. La verdad que a mí este autor me encantaba en mi época adolescente con sus historias de romántica juvenil y al entrar en este mundo de misterio (mi género favorito) dije: “Voy a volver a leer una de sus obras a ver qué tal” y me decidí por su última publicación “El Campamento”.


Como ya os he comentado, vi este audiolibro disponible en el catálogo de ebiblio de Madrid y no pude resistirme. Es el tercer audiolibro que escucho por esta app y no puedo estar más encantada. Desde aquí quiero darle las gracias a Carlos Valdés por narrar este libro de una forma maravillosa, de verdad que no se hace para nada pesado, se hace muy fácil distinguir a los personajes con su entonación y tiene un buen ritmo. Me he metido de lleno en la historia con su voz.


Sin duda alguna, Blue Jeans me ha sorprendido en este registro. No me esperaba para nada quién estaba detrás de todo lo que ha pasado en ese campamento, y por supuesto que no me esperaba ese final osea 🤯. Es cierto que no me ha explotado la cabeza, ni me he formado 80 teorías, pero aún así, es un libro que me ha gustado mucho. Muy ameno, rápido y sorprendente. La verdad que os lo recomiendo 100%. Cada personaje tiene su toque especial que les hace únicos. A algunos se les quiere desde el principio y a otros cuesta cogerles un poco de cariño. Algunos quieres tenerlos de amigos, y otros no quieres verlos más porque son insoportables. Me gusta que el autor vaya mezclando el pasado con el presente, te deja con las ganas de saber que va a pasar a continuación pero a la vez entendemos mejor la historia. Creo que puede ser un libro ideal para salir de un bloqueo lector ya que os va a aportar una frescura diferente si no soléis leer este género. También os lo recomiendo si estáis pensando en iniciaros en este mundo, creo que puede ser una gran lectura. En resumen, tenéis que leerlo jajajajaja.


Puntuación: 4/5 🌟

10 comentarios:

  1. Hola!! creo que decidiré leer este libro con un audiolibro y es bueno que el narrador haya modulado su voz para que a uno se le haga fácil identificar a cada personaje. La historia desde hace rato me llama y que lindo que hayas podido disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña no me he decido a leer esa saga. Tal vez me anime. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y que bueno que pueda estar en audiolibro, me lo llevo anotado sin duda.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que tengo en mi lista de pendientes y me alegra saber que está en audiolibro, ya que tengo la intención de estrenarme en esta plataforma este año.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    En general he leído buenas críticas al respecto y nunca he leído nada de este autor. Quizá le dé, en algún momento, una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Sin duda me lo anoto, tras tu reseña creo que lo podría disfrutar!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta la trama, suena muy interesante y entretenida, con lo que me gusta el misterio. Lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo


    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Recuerdo que fue un libro que no estuvo mal y fue entretenido, pero no me pareció un libro imprescindible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo en mi estante por leer❤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Mira que no he leído nada del autor pero este libro me llama desde que vi varias reseñas de el. No se cuando lo podré leer pero lo tengo anotado en mi lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar