domingo, 19 de julio de 2020

RESEÑA "EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA" - ALICE KELLEN

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA


ALICE KELLEN





Titania (2017)
Páginas: 352
Precio: 16 €


¡Hola, hola! Hoy os vuelvo a traer a Alice Kellen. La verdad que desde que me leí “Nosotros en la luna” tenía muchas ganas de volver a coger un libro suyo y volver a enamorarme de la historia y de los personajes.



Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los duelos del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad.

Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan. Un romance que fundirá hasta el corazón más helado.


De verdad que no sé que tiene la pluma de Alice Kellen pero tan solo con dos libros leídos de ella, puedo afirmar que se ha convertido en una de mis autoras favoritas y que ha sido un gran descubrimiento este año.


Me ha encantado absolutamente todo, y diréis ¿Es eso posible? Y por supuesto que lo es. Nada más conocer a Heather nos damos cuenta de que llega a Alaska huyendo de algo y que no es muy segura de sí misma. Aunque al principio todo el pueblo apuesta a que no aguantará mucho, ella está encantada de vivir en ese pueblecito. Claro, que también os digo ¿Quién no estaría encantado de vivir allí si tienes un perro (Caos) que te sigue a todas partes? 

En los primeros capítulos ya nos encontramos con John (su vecino) y Caos (uno de sus tantos perros que cuida). Aunque al principio John es un poco cascarrabias y antipático, a medida que avanza la historia le he ido cogiendo mucho cariño. De verdad que le sentía como si fuese de mi propia familia. Y qué decir de Caos, si es que es super adorable.

Por otro lado, Nilak me ha parecido un personaje auténticamente maravilloso con una evolución increíble. Su historia personal es tan tan profunda que no podía parar de leerla. No es el típico personaje que nos muestran en new adult de chico duro con sus problemas, tóxico, etc. Y esto se agradece ya que la relación de ambos protagonistas no va a ser para nada tóxica.

El resto de personajes secundarios también son una maravilla, es que cada uno tiene esa esencia que hace especial al libro y que te atrapa en la historia tanto que no quieres dejar de leer.

Como os digo, la pluma de Alice Kellen tiene algo especial, y es que te hace sentir cada frase en lo más profundo de tu ser. Tengo muchísimas ganas de ir a una librería y comparme en físico este libro ya que con la cuarentena, como no nos dejaban salir, aproveché y me compré para el ebook tanto el de “Nosotros en la luna” como “El día que dejó de nevar en Alaska”. Tengo tantas y tantas frases señaladas que me han encogido el corazón y hacerme pensar que necesito tener estos libros en físicos para tenerlo entero lleno de post-it.

Si sois de leer new adult, esta historia no os va a dejar indiferente. Es una 

lectura rápida, ligera, dónde una vez que empecéis no vais a poder soltar el libro y os vais a enamorar de absolutamente todo. Sin duda esta es la vuestra. Una vez más Alice Kellen se ha superado. 

Pdta: quiero ir a Alaska


Puntuación: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario