sábado, 25 de julio de 2020

RESEÑA "HEREDERO" - COSTA ALCALÁ

HEREDERO

COSTA ALCALA


Montena Editorial (2017)
Parte: 1 de 3 (La segunda revolución 1)
Páginas: 480
Precio: 17,95 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo un poco de magia junto con misterio. Al estilo de Harry Potter pero con un toque más moderno y actual, y con poderes distintos. La verdad que este libro últimamente lo he visto mucho por la comunidad de bookstagram así que me animé a leerlo cuando tuve un poquito de tiempo y no lo he podido disfrutar más.


Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.


Suena interesante ¿Verdad? Desde el principio ya tenemos un poco de misterio así que no va a resultar tan fácil soltar este libro. La verdad es que me apetecía leer algo que juntase la magia con el misterio y este libro ha sido ideal.

Sólo puedo decir que me ha encantado de principio a fin y que me he llevado una grata sorpresa. El mundo dónde se desarrolla la historia junto con el colegio Liceo y las Familias me han parecido maravillosas. Un punto a favor ya desde el principio es que te vienen como unos mini resúmenes de cada Familia para orientarte un poco, es decir, qué poder tienen, lo que hacen, y en qué posición estaban antes y después de la revolución. También, si no recuerdo mal, hay dos mapas que son de mucha utilidad a la hora de situarte en los sitios a la misma vez que vas leyendo.

Los personajes me han resultado maravillosos, tanto los que me caen súper bien y les tengo ya un cariño especial, como los que no son tanto de mi agrado y espero no volver a ver más. La trama personal que esconde cada uno de ellos además de sus secretos, porque sí son bastantes y muy WOW cuando se empiezan a descubrir, me han parecido absolutamente geniales. Es que según avanza la historia te vas quedando con la boca abierta cuando te vas enterando de todo y vas sacando tus propias conclusiones.

Aunque si le doy esta puntuación es por la trama de misterio. Es verdad que está muy bien planteada y tiene su interés pero al principio te la introducen para tenerte enganchado y según vamos avanzando esta trama pierde interés para que podamos conocer mejor a los personajes, el funcionamiento de las clases, etc,. y luego vuelve con fuerza casi al final para destapar todo. Por ello, he tardado un poco más de lo habitual en leerlo porque aunque al principio estaba que no soltaba el libro, no es que se me hiciese pesada ni mucho menos pero necesitaba otra vez que apareciese la trama del misterio porque tenía mucha curiosidad.

Entiendo que al ser un primer libro tengan que introducir el mundo, la magia, las clases, a cada personaje, las Familias, etc,. pero si la trama de misterio hubiese tenido el mismo peso durante toda la lectura mi puntuación sin duda hubiese sido un 5 de 5. 

Tengo que reconocer que al principio me hacía un poco de lío con algunos personajes, bueno en concreto con dos de ellos que son casi parecidos. Hasta que ya pille quién era quién.

Hay gente que compara a este libro con Harry Potter y la verdad es que se dan un aire a cuánto el mundo mágico y el misterio. Yo personalmente si os gustan estos temas, os recomiendo mucho leerlo porque ninguno de estos personajes os va a dejar indiferentes.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario