RESEÑA "CORAZONES DE ACERO" - MARÍA JOSÉ TIRADO

CORAZONES DE ACERO

MARÍA JOSÉ TIRADO

Titania (2016)
Parte: 1 de 3 (Serie Acero)
Páginas: 448
Precio: 19 €

¡Hola, hola! Hoy os vuelvo a traer otro libro de la Editorial Titania, y es que durante la cuarentena pusieron bastantes libros gratis y este fue uno de ellos. Leí la sinopsis y me llamó la atención así que dije ¡Voy a darle una oportunidad!.

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...

Bueno la verdad que no se por donde empezar porque aunque iba sin expectativas (porque no había leído nada de esta autora) la decepción ha sido real.

Como podréis observar me gusta bastante la romántica y todos los tópicos que conllevan estas novelas salvo el tópico de instalove, es decir, ese que cuando los personajes se conocen, en dos días se enamoran, al mes se casan y al año tienen hijos. Osea es tan súper poco creíble que no puedo con él. Y este libro lo contiene. Tengo que reconocer que al principio me gustó porque está bien llevado pero en la parte final del libro se desvía totalmente y pasa todo tan deprisa que es imposible que me crea esta relación, lo siento.

Austin me ha gustado mucho más que Julia ya que le veo un personaje más maduro y acorde con su edad y sus sentimientos por las experiencias que ha vivido. Julia sin embargo a veces me ha encantado, sobre todo ese instinto protector que saca con Candela en una situación bastante difícil o cuando se enfrenta a las actitudes tóxicas y machistas de Rubén, pero luego veo actitudes suyas que no me cuadran con una persona de su edad y que no he entendido para nada. Por no decir que hay expresiones o frases de todos los personajes que las veo bastante infantiles para la edad que tienen, me refiero, no son adolescentes.

Que esté escrito en tercera persona es algo que me ha fallado desde el principio porque no estoy acostumbrada a leer este género de dicha forma, y creo que esto ha hecho que no conecte del todo con la historia y tampoco con los personajes. Aunque es cierto que de esta forma podemos ver tanto la perspectiva de Austin como la de Julia en un mismo capítulo.

Por normal general las tramas de mafia y romance me suelen gustar mucho aunque en este caso Austin no es el malo de la película, pero en este caso se me ha hecho todo muy previsible y no ha habido nada que me sorprendiese o me mantuviese con el corazón encogido y eso es algo que me ha fallado mucho, porque si es una historia de amor pero con drama, necesito ambos por igual y el segundo se me ha quedado muy corto y plano.

El libro consta de 43 capítulos más el epílogo, pero sinceramente creo que la autora podría haber reducido muchísimo los últimos capítulos en menos páginas porque lo he visto como muy de relleno. La historia ya estaba finiquitada y resulta no hacía falta meter nada de relleno aunque tengo que decir que la última trama de drama y acción me ha gustado aunque también era previsible.

Aunque es una trilogía (y a pesar que no me he leído los demás pero si las sinopsis) puedo decir que se pueden leer de forma independiente porque cada libro tiene de protagonistas a diferentes personajes, por lo que la historia de Julia y Austin queda más que cerrada en este libro, así que no creo que continúe leyendolos.

Había leído muy buenas críticas y por eso decidí darle una oportunidad, además de que la sinopsis me llamaba bastante la atención y aunque tengo frases señaladas que me han gustado, se me ha quedado bastante flojo en cuanto a la trama, los personajes, sentimientos y desarrollo. Este libro no ha sido para mí, no tenía ganas de coger el libro para terminarlo, estaba sin ganas de leer pero bueno esta solo es mi opinión y quizás a vosotra/os os encante.

Puntuación: 2,5/5