domingo, 23 de agosto de 2020

RESEÑA "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS" - SARAH J MAAS

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS


SARAH J MAAS





Planeta (2016)
Parte: 1 de 3 
Páginas: 456
Precio: 16,95 €


¡Hola, hola! Tengo que dar gracias a la comunidad de bookstagram porque desde que soy participe de ella mi ritmo de lectura ha aumentado mucho. Al ver tantísimas recomendaciones me animó a leer mucho más, y también a tocar más géneros que jamás pensé que me llegaran a enamorar tantísimo. La fantasía es uno de ellos ya que no suelo leer mucha y ví que esta trilogía en concreto la recomendaban mucho, así que ahora en verano que tengo más tiempo me animé con ella y ¡no me ha podido gustar más!



Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 


En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Tengo que confesar que iba con un poco de miedo porque no suelo leer mucha fantasía aunque me guste. Había leído muy buenas críticas tanto de la autora como del libro así que decidí darle una oportunidad ahora en verano que tengo más tiempo y así adentrarme poquito a poquito en los mundos de Sarah J Maas ya que hace poco se confirmó que la saga Trono de Cristal iba a ser publicada entera en castellano en noviembre.


Aunque el principio se me ha hecho un poco lento tengo que decir que en líneas generales me ha gustado mucho. La introducción no se me ha hecho para nada pesada y el mundo que ha creado la autora separando entre mortales e inmortales (con sus respectivas cortes) me ha parecido alucinante.


Me ha sorprendido leer que esto era un retelling de La Bella y La Bestia porque aunque es cierto que hay algunos guiños (el más claro el de la maldición) en ningún momento lo he asociado mientras leía la historia, pero me ha gustado este detalle.


Por otro lado con Feyre (la protagonista femenina) tengo sentimientos encontrados porque hay actuaciones de ella que me encantan donde se destaca todo su potencial, su fuerza, su carácter y su garra pero hay en otros momentos donde la veía muy sosa. Pero pesa más la primera parte que lo segundo, además a este personaje se la puede llegar a conocer muchísimo mejor porque Sarah te mete dentro de la cabeza de Feyre con lo cual puedes leer lo que siente y piensa en cada momento.


Tamlin para ser el protagonista masculino se me ha quedado un poco cojo pero no me ha decepcionado, me ha gustado cómo se desarrolla en la historia. Con el personaje de Rhys no se por donde tirar, a veces le amo pero otras veces le odio, veremos cómo avanza la historia.


Por otro lado, personajes secundarios como Alis, Lucien o las hermanas de Feyre me han encantado, le dan un toque diferente a la historia cuando ellos están presentes y puedo decir que les adoro jajajaja.


Si le pongo esta nota es porque se nota que es el primero de una trilogía y que todavía nos queda mucho por leer, disfrutar y sufrir. Siempre he leído que el segundo es mucho mejor así que voy con las expectativas muy altas porque aunque este primer libro sea un poco introductorio es verdad que contiene bastante drama y suspense (a mí gusto) y me ha encantado de principio a fin, no podía soltar el libro y tenía ganas de leer a todas horas y eso lo valoro mucho.


Si os gusta la fantasía con romance y toques de drama y acción, sin duda os lo recomiendo muchísimo. No os vais a llevar una desilusión. ¡Estoy deseando leer el segundo! ❤️🌹


Puntuación: 4,5/5



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace tiempo y me encantó, el segundo es mucho mejor. A ver si me animo con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy deseando hacerme con el segundo para poder leerlo porque me dejó con muchísima curiosidad. Besitos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no soy yo mucho de leer fantasía. Cuando era más pequeña sí, pero ahora últimamente esta temática no me va mucho. Aunque he oído maravillas de esta saga.
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Te dejo el mío por si te apetece pasarte. https://lectorayespectadora.blogspot.com/

    un abrazo y ¡nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a mí me ha pasado al contrario, de pequeña no leía casi fantasía y ahora poquito a poquito me voy adentrando en ella y me encanta. Ya te sigo. Un besito y nos leemos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Estoy deseando tener el segundo para poder continuar. No pensé que me fuese a gustar tanto!!

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro me gustó un montón cuando lo leí y eso que no iba muy convencida con el. Me he leído todos los libros de la saga que han publicado y es que me encantan todos. Espero que puedas leer el siguiente pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iba un poco con miedo porque no sabía se me iba a gustar pero la verdad que me sorprendí muchísimo y estoy deseando continuar. Gracias por quedarte y desde ya mismo te sigo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí me gustó todo muchísimo, es verdad que al principio se me hizo un poco lento porque no estoy acostumbrada a este género pero estoy deseando poder continuar con esta trilogía. Muchas gracias por quedarte :) ¡Nos leemos!

      Eliminar