RESEÑA "PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE" - MARÍA MARTÍNEZ

MARÍA MARTÍNEZ

Titania (2017)
Páginas: 448
Precio: 19 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo a una autora que es la primera vez que la leo y la verdad es que tenía muchas ganas porque hay muy buenas reseñas de sus libros.

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Bueno bueno, iba con expectativas porque la verdad que este libro tiene muy buenas críticas y es el favorito de mucha gente así que decidí leerlo y no puedo estar más contenta.

Sólo puedo decir que me ha encantado la historia de principio a fin. Es cierto que a veces Sara me ponía súper nerviosa con su actitud de sumisa y conformista pero la evolución que tiene a lo largo de toda la historia me ha parecido súper completa. De verdad, que no os imagináis de la evolución de su personaje de los primeros capítulos al final. Además, lo que me gusta en los libros es ver una evolución en sus personajes y aunque no entienda muchas de sus actitudes (porque yo no aguantaría ni la mitad que ha aguantado ella sobretodo al principio), no puedo reprochar nada a Sara porque de verdad que en la mujer que se convierte después de pasar por todo lo que pasa me ha encantado que fuese de esa manera y no de otra.

Por otro lado, Jayden me ha encantado, su toque divertido y romántico ha hecho hasta que yo me enamoré de él. Sin duda ha sido uno de los personajes masculinos en este género que más he disfrutado leyendo, es que ese juego que utiliza para seducir a Sara me ha encantado. La verdad es que solo puedo decir cosas bonitas y maravillosas de los personajes, están todos muy bien construidos… tanto Daniel como los vecinos de Tullia, los compañeros de Jayden...del único que puedo sacar pegas es de Collin (si os lo habéis leído me vais a entender).

En cuanto a la ambientación no puedo poner ninguna pega. Las partes que se desarrollan en el pueblo de Tullia me han enamorado, de verdad que no podía parar de leer e imaginarme a mi misma en un sitio así.

Pero si tengo que destacar algo realmente alucinante del libro, sin ninguna duda es la pluma que tiene María. Me he enamorado por completo de su forma de escribir que es tan sentimental y delicada. No he podido señalar más frases a lo largo del libro, de verdad que no se como lo ha hecho pero es que he sentido este libro, a los personajes y a la historia de principio a fin.

Si no se lleva el 5 de 5 es porque hay algunas escenas que son bastante predecibles y que creo que se le podían haber sacado un poco más de partido. Pero sin duda si os gusta la romántica con un toque erótico, este es vuestro libro. Además ahora para verano es muy buena opción, se lee súper rápido y no os va a defraudar. Así que por favor, dadle una oportunidad.

Tengo claro que no va a ser el último libro que me lea de esta autora. Pdta: además este libro para mí va a ser especial en este año porque con él he llegado a mi reto literario de este año que eran 30 libros así que no puedo estar más feliz.

Puntuación: 4,5/5