domingo, 11 de octubre de 2020

RESEÑA "VERITY. LA SOMBRA DE UN ENGAÑO" - COLLEEN HOOVER

VERITY. LA SOMBRA DE UN ENGAÑO


COLLEEN HOOVER



Editorial: Planeta (2020)
Páginas: 368
Precio: 18,90€

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro de Colleen Hoover, una autora que no se ha traducido mucho al español y que todo el mundo habla maravillas de sus libros. Quizás este sea el más diferente a lo que ella suele escribir y como es uno de mis géneros favoritos me adentré a ella cuando supe que lo traían a España.


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.


Tenía muchas ganas de este libro ya que es el primero de Collen Hoover que traen a España (y que leo). Como yo no leo en inglés me deje llevar por las buenas críticas que estaba teniendo este libro y las miles de recomendaciones que surgieron en bookstagram.

La verdad que iba con mucho hype porque este es un género que me gusta bastante y quizás por eso le pongo esta nota. Personalmente en este género necesito giros cada 2x3 y que me estalle la cabeza y sinceramente no lo ha conseguido tanto como yo pensaba. Es cierto que en algunas escenas me he quedado en plan “WHAT? 😱” pero no sé, me esperaba algo más retorcido de lo que al final ha sido.

En cuanto a los personajes, Verity me ha parecido maravillosa. Increíble lo retorcida que puede llegar a ser su mente en apenas unos segundos. Estaba deseando leer sus capítulos siempre para ver qué locura leía. Jeremy la verdad que ha sido un personaje sin más, tiene su importancia en la historia pero no he conectado tanto con él, quizás porque solo aparece para escenas de sexo y poco más hasta que no llegamos al final del libro que toma otro rol. Lowen es increíble, cómo aguanta el tipo a pesar de las cosas tan random y turbias que pasan en esa casa, la verdad que yo no hubiese aguantado ni la mitad. Pero me he quedado con ganas de saber un poco más sobre ella, si las novelas que continúa tienen éxito o no, cómo va asumiendo ese final que se descubre... No sé.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha parecido buena para este tipo de género. Como sabéis Colleen no nos tiene acostumbrados a este género así que es un cambio un poco radical y creo que para ser su primera novela así ha cumplido. Este libro tiene suspense, amor, integra, situaciones turbias (que no dan miedo) y algunas escenas que te dejan con la boca abierta. Pero como os he dicho antes, yo me esperaba algo más con todo el hype que llevaba, me esperaba que me estallara la cabeza en cada capítulo y un final más impactante (aunque es cierto que no me lo esperaba pero puede llegar a ser predecible).

Quizás sea porque es el primer libro que me leo de ella y al no estar acostumbrada a sus otras historias y a su pluma, está no me ha sorprendido tanto. Dicho esto, ¿Os lo recomiendo? 100% osea es un libro que no os va a durar absolutamente nada entre las manos, engancha mucho, mucho y que es ideal para verano si os gusta este género. Quizás sí lleváis mucho leído en este género os pase como a mí pero para iniciaros creo que puede estar genial ¿Me ha gustado? Mucho, pero como os digo me esperaba algo más.

Puntuación: 4/5


10 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Voy a investigar un poco más sobre él, pero lo más seguro es que lo apunte a mi lista de pendientes ^^¡Muchísimas gracias por la recomendación!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar aquí como seguidora :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Si al final te animas espero que te guste tanto como a mí :)

      Gracias por quedarte, un besito y nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva en tu blog :) Me leí el libro apenas se publico aquí en España y a mi la verdad es que me gusto mucho, aunque debo decir que para mi Collen es una de mis autoras preferidas. Si es verdad que es el primer libro que hace de este género, y se nota bastante ya que el resto de libros eran totalmente diferentes (pero geniales), aun así a mi este libro me encanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme. La verdad que yo es lo primero que leo de ella pero quiero leer más, a ver si se animan a traducir algunos más al español.

      Un besito y nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He visto este libro en varios blogs y las opiniones suelen variar, algunas reseñas son muy positivas, otras no tanto :)
    No conozco la pluma de Colleen Hoover, así que no puedo opinar al respecto. Me alegra que hayas disfrutado de Verity a pesar de que no fue todo lo maravilloso que esperabas.
    Pueda que me anime a leerlo en algún momento ;)
    Gracias por tu opinión, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, yo también he leído varias reseñas totalmente contradictorias ajjajajaja. Si al final te aminas a leerlo espero que lo disfrutes muchísimo.

      Gracias por leerme, un besito :)

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena, pero te entiendo jajajaja mi lista de pendientes es gigantesca. Gracias a ti por leerla y comentar.

      Nos leemos, un besito :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leer este libro. No sé mucho sobre el argumento, porque quiero que me sorprenda, pero parece una historia totalmente diferente a las que he leído hasta ahora de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es lo primero que me leo de ella así que no puedo compararlo con nada jejej. Espero que te animes a leerlo pronto y que te encante.

      Un beso :)

      Eliminar