domingo, 25 de octubre de 2020

RESEÑA "ELLOS Y NOSOTROS" - COSTA ALCALÁ

LA SEGUNDA REVOLUCIÓN 2: ELLOS Y NOSOTROS


COSTA ALCALÁ



Editorial Montena (2019)
Parte: 2 de 3 (La segunda revolución)
Páginas: 480
Precio: 17,95€

¡Hola, hola! Hoy os traigo un poco de magia con un toque juvenil. Después de como termino el primer libro tenía que saber más de todos estos personajes y de este mundo tan maravilloso que han creado los autores, así que, aquí tenéis la segunda parte de la Trilogía “La Segunda Revolución”.


Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder. 

El nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd trae de vuelta tanto a los alumnos como a sus secretos y sus miedos. Su mundo está cambiando. A lo largo y ancho del país, las tensiones entre Familias van en aumento. La Guardia está atada de pies y manos mientras el gobierno niega la verdad: que al menos un Dominio sobrevivió a la Revolución, y que hará todo lo posible para recuperar su trono.


Tengo sentimientos bastante encontrados con estos libros así que vamos allá:

La primera entrega me gustó (de hecho le dí un 4/5) aunque es verdad que me costó un poco cogerle el ritmo, saber quién era quién, etc, y me esperaba mucho más de lo que me encontré al final. Con esta segunda parte me ha pasado un poco lo mismo pero el ritmo va mucho más lento, no ha habido tantos plot twist ni tantos misterios como en la primera parte y de ahí mi nota porque ha habido veces que quería terminar ese capítulo porque no pasa nada relevante para la trama y sentía que solo era paja y más paja.

Para empezar este libro se divide en tres partes. La primera ha sido casi infumable de leer, capítulos muy largos lo que hace que la trama vaya mucho más lenta, no conecte del todo con la historia e incluso me costaba ponerme a leer el libro. De verdad, que se me hizo un poco difícil de leer, es más a veces me aburría un poco. En la segunda parte ya empieza un poco el salseo y misterio con lo cual la cosa se anima pero vuelve el problema de que el ritmo para mi gusto es lento, aunque creo que esta ha sido la mejor parte de todas. Y en la tercera pues bueno, sigue en la línea de la segunda parte con salseo y luchas/peleas pero es que no ha habido ningún plot twists que me dejara con la boca abierta, es más es que son súper predecibles.

Tengo que decir que todos los personajes sufren una evolución y eso me ha gustado. Lorim sin duda es mi personaje favorito e incluso me puedo identificar a veces con él. Denna me ha sorprendido muy para bien (cosa que agradezco) y bueno al ser una segunda parte tampoco os voy a contar mucho más por si acaso es spoiler pero en resumen, todos han ido creciendo, y además las nuevas incorporaciones me han parecido un acierto.

En este libro ya se van descubriendo más secretos que en el anterior y eso también me ha gustado. Hay una unión mucho más profunda entre Lorim, Kozel y Nero (aunque se le suman más personajes) y es que tengo que decir que a mi este trío me encanta. Es verdad que me hubiese gustado encontrar más acción y más lucha por parte de ellos.

No sé, en general me falta un poco más de misterio, de intriga, de dramas, de salseo... Creo que se me queda un poco corto para toda la trama que planteaban los autores y toda la magia que hay en estos libros. Ahora bien, son entretenidos de leer, sí, pero tampoco son de lo mejor que he leído. Como os digo muchas cosas eran predecibles y si algo me gustó del primero fue esos plot twist que no veías venir y que te dejaban con la boca abierta.

Es cierto que el mundo que han creado los autores es maravilloso, el Liceo, todo lo que pasó en la Revolución, los levantamientos, las Familias, todo es increíble y por eso me da rabia tener que poner esta nota porque pintaba muy bien. Es más en el libro aparece una pequeña definición de cada Familia con su símbolo para que puedas saber qué posición tienen y además podemos encontrar mapas para orientarnos mejor en la historia.

Si os gusta la magia y una historia juvenil estos pueden ser vuestros libros pero la verdad que yo llevaba las expectativas un poco altas y al final no se han cumplido aunque me he entretenido con él creo que me ha faltado algo más. Aunque este me haya decepcionado un poco tengo ganas de leer la última parte a ver si la cosa mejora. 

Puntuación: 3,5/5




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué lástima que no te haya gustado tanto este libro y que la primera parte se te haya hecho muy pesada. Por mi parte, no me he leído esta trilogía, pero estoy deseando leer algo de estos autores.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás no era mi momento de leerlo aunque recomiendo mucho estos libros si te gusta la fantasía juvenil con un toque de magia. Gracias a ti por leerme.

      ¡Nos leemos! Besitos :)

      Eliminar
  2. Hola.
    Que pena que no lo hayas disfrutado tanto. Yo creo que si que lo disfrutaría pero a saber cuando lo puedo leer, porque la lista de pendientes en vez de bajar, aumenta cada mes jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo jajajajaj y es horrible!! intento que baje un poco pero nada, es imposible jajajaj

      Nos leemos, un besito :)

      Eliminar
  3. No lo conocía, gracias por tu reseña. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte :)

      ¡Nos leemos! Un besito :)

      Eliminar