domingo, 1 de noviembre de 2020

RESEÑA "TODO LO QUE SOMOS JUNTOS" - ALICE KELLEN

TODO LO QUE SOMOS JUNTOS


ALICE KELLEN



Editorial Planeta (2020)
Parte: 2 de 2 (Bilogía Deja que ocurra)
Páginas: 400
Edición: Bolsillo, tapa blanda
Precio: 8,95 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo la última parte de esta bilogía de Alice Kellen, una autora que para mí ha sido un gran descubrimiento en este 2020. Me enamoró con “El día que dejó de nevar en Alaska” y con “Nosotros en la luna” y no quería quedarme solo aquí así que me adentre en esta bilogía.


Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado. Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Bueno, este año he leído “Nosotros en la luna” y “El día que dejó de nevar en Alaska” y fueron dos lecturas increíbles. A raíz de esto quise leer más historias de la autora y esta bilogía tenía muy buenas críticas así que aprovechando que lo sacaban en edición de bolsillo me lancé a ellas.

Como ya sabéis el primer libro me decepcionó un poco, no me esperaba para nada que Alice introdujera en su obra algún comportamiento tóxico y hubo cosas que no me convencieron del todo y no me gustaron. Así que con esta segunda entrega vine sin expectativas porque no quería otra decepción.

Tengo que decir que a mí me ha gustado más esta segunda parte que la primera. Tres años después, nos encontramos con unos personajes mucho más maduros, sin comportamientos tóxicos, luchando por lo que quieren, superando sus miedos y sobretodo atreviéndose a sentir.

Es cierto que quizás esta segunda parte sea un poco innecesaria. Personalmente me han sobrado las últimas 80 páginas. El giro que ha tenido Leah no lo he llegado a entender muy bien pero bueno, en líneas generales me ha sorprendido.

La pluma de Alice es maravillosa, no puedes dejar de poner post-it en sus libros porque lo que escribe es arte. La historia lleva muy buen ritmo, no se hace pesada ni lenta, es muy rápida de leer y engancha mucho.

Ahora bien, creo que esta bilogía no es lo mejor que ha escrito la autora. No sé si es porque he leído anteriormente dos obras suyas muy muy buenas, que me marcaron y que me hicieron reflexionar mucho, pero estos libros no han marcado un antes y después como los anteriores. Me han gustado, sí, pero me esperaba mucho más. Sin duda os lo recomiendo porque si os gusta la autora y la romántica os va a gustar pero también os digo que si queréis empezar a leer a Alice, empezad por estos para acostumbraros a ella y para que poco a poco veáis su evolución y cada historia os sorprenda más y más. Sin duda enganchan muchísimo y los he disfrutado pero como os digo no me han marcado.

Eso sí aunque estos no me hayan enamorado, no voy a dejar de leer a esta autora y por supuesto estoy deseando leer “Las alas de Shopie” 🥰✨.

Puntuación: 4/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola! He pasado un poco por encima. Tengo ganas de leerme esta bilogia porque igual que tu este año leí otro libro suyo "El día que dejó de nevar en Alaska" y me gustó mucho, así que ahora me quiero leer todos sus libros.
    Me alegro que al menos esta segunda parte la hayas disfrutado más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento El día que dejó de nevar en Alaska es mi favorito y está difícil superarlo pero la autora ha sido un gran descubrimiento, espero que los leas cuando tengas un ratito.

      ¡Nos leemos! Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me estoy leyendo ahora mismo la trilogía "Volver a ti" de la autora y me esta gustando mucho. Así que creo que esta bilogía también me gustará. Quiero leerme más libros de la autora.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo esa trilogía la sigo teniendo muy pendiente, a ver si en navidades puedo leerla. Espero que la disfrutes mucho :)

      ¡Un besito! :)

      Eliminar