domingo, 8 de noviembre de 2020

RESEÑA "LOS CRÍMENES DE CATER STREET" - ANNE PERRY

LOS CRÍMENES DE CATER STREET


ANNE PERRY



Editorial Debolsillo (2012)
Parte: 1 de 32 (Serie Inspector Thomas Pitt)
Páginas: 328
Edición: Bolsillo tapa blanda
Precio: 9,95 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo a una autora que no sabía nada de su existencia hasta hace unos pocos días que encontré este libro y me adentre de lleno en la historia. Y creo que si os gusta la novela negra teneis que darla una oportunidad.


La primera novela de la serie del inspector Pitt. 

Un terrible crimen cruzará los caminos de una inteligente y aristocrática joven y un perspicaz inspector en el neblinoso Londres del siglo XIX. 

Con Los crímenes de Cater Street Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía londinense destinado a desentrañar, en plena época victoriana, los horrendos crímenes perpetrados por una sociedad reprimida e hipócrita. 
En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes que aparecen brutalmente estranguladas. En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.


Este libro lo descubrí gracias a mi tía que también es una enamorada de este género, y buscando entre tantísimos libros de su biblioteca me recomendó este porque en su día le había gustado mucho y quizás a mi también me pudiera gustar. La verdad que cuando buscas libros de novela negra o por este estilo no suele salir Anne Perry como recomendación (al menos en España) y la verdad que es un error tremendo.

Nos os voy a mentir, iba con un poco de miedo porque no suelo leer muchos libros que tengan una ambientación en el siglo XIX o concretamente en la época victoriana. No sabía si me iba a gustar, si me iba a resultar lento o aburrido pero bueno decidí darle una oportunidad y me ha encantado.

El principio quizás resulte un poco lento, porque te tienen que adentrar en la época, presentarte a la familia principal, etc. Pero una vez que vas avanzando se van descubriendo cosas, empiezas a sospechar de personajes, etc, no puedes soltar el libro porque quieres saber más y más y más. Además el libro solo contiene 13 capítulos por lo que tampoco es muy extenso y lleva muy buen ritmo de lectura. Cada cosa pasa a su debido tiempo.

Es cierto que al estar ambientado en la época victoriana hay muchas cosas que a día de hoy para nada se aceptarían pero bueno tienes que leerlo con la mentalidad de que estás en una época distintas y que te vas a encontrar opresión por parte de familiares, obediencia, cosas machistas, clases sociales muy diferentes, etc. Aún así para mi sorpresa no me ha resultado desagradable leerlo.

Sin duda mi personaje favorito es Charlotte porque se sale completamente del tipo de mujer que tenían que ser en esa época, es un poco rebelde en ese sentido y por eso me gusta. Lo que más me gusta de este tipo de género es que nunca te esperas quién es el asesino y por supuesto que aquí no ha sido menos. Sospechas absolutamente de todos, pero de todos. En principio es uno pero luego te das cuenta de que puede que sea otro, pero ese otro en el capítulo siguiente te demuestran que es imposible que pudiese haber sido él y así. Hasta el final del libro no se sabe quién es ni sospechas y eso es algo que me encanta. Que tú mismo seas parte de la investigación, que te hagan sospechar de todos, sacar tus propias conclusiones y ver si estabas en lo cierto o no.

Si le pongo esta nota es porque el Inspector aunque me ha gustado como personaje no le he visto (al menos en este primer libro) muy avispado a la hora de resolver el caso. Es cierto que va investigando, preguntando, descartando sospechosos pero en este caso no lo resuelve él sino que es un hecho fortuito.

Sin duda quiero continuar con la serie y ver si el Inspector Pitt va mejorando en sus futuros casos porque este libro me ha enamorado. Si os gusta la novela negra y el Londres victoriano tanto como a mí tenéis que darle una oportunidad, de verdad que no os vais a arrepentir.

Puntuación: 4,5/5




2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero que buena pinta tiene, aunque no soy muy fan de las novelas de época y eso me echa un poco hacia atrás.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me daba un poco de cosa porque no suelo leer libros de época pero una vez que avanzas no hay manera de parar.

      Nos leemos, un besito :)

      Eliminar