RESEÑA "ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL" - CASEY MCQUISTON

ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL

CASEY MCQUISTON

Editorial: Montana (2019)
Páginas: 496
Precio: 17,90€

¡Hola, hola! Hoy os traigo esta novela cuyos protagonistas forman parte del colectivo LGTB y que no hacía más que verla tanto por bookstagram como por los blogs, así que decidí darle una oportunidad.

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Tengo sentimientos encontrados con este libro y la verdad que mi sentimiento es de decepción. Había leído tantas reseñas positivas que me cree muchísimas expectativas que no se han cumplido.

Es la segunda novela con protagonistas LGTB que leo y la verdad que me esperaba más, mucho más. Alex y Henry son maravillosos cada uno a su manera, con su carácter y con su cosas que les hacen únicos. Su relación me ha parecido maravillosa de principio a fin, esas las llamadas por teléfono donde se conocen y se abren más, esas quedadas donde se dejaban llevar sin pensar en nada más... Sin duda increíble.

Ahora bien, me han fallado bastantes cositas así que voy a ello. En principio había leído reseñan en las que pintaban a este libro como un new adult con sexo explícito... No sé dónde lo ven porque no hay nada de explícito, hay escenas hot de tocamientos pero de sexo en sí nulo. También me hubiese gustado que hubiese profundizado más en la bisexualidad de Álex, creo que cómo se ha dado cuenta y todo lo que conlleva ha sido demasiado rápido donde no le da tiempo a procesar nada. Además me hubiese gustado también ver un poco más de drama entre las familias al enterarse, una reacción de ambas ciudades porque me ha parecido bonito los carteles, camisetas, pintadas… pero me hubiese gustado leer más sobre cómo se sentían tanto Henry y Alex con estos gestos.

Personalmente los libros que tienen pocos capítulos y que son super largos me hacen la lectura muy muy lenta y pesada. Aquí son 15 capítulos y me ha pasado eso, además que hay temas que describen mucho como la política que a veces sobra porque no aporta nada a la trama. También tengo que decir que los correos a veces me parecían innecesarios y me hubiese gustado ver más llamadas donde hablan directamente y había más sentimiento (al menos a mí me hacían sentir más), que unos correos.

Y por último, me han fallado también algunos personajes secundarios ya que no se les introduce muy bien y a veces es un poco confuso saber de quién se está hablando, si pertenece al equipo de Henry o de Alex. Creo que este no ha sido un libro para mí o que no ha llegado en un buen momento, aún así lo he disfrutado 💞

Puntuación: 3/5