RESEÑA "LO QUE NO VEMOS" - PEDRO SANCHIDRIÁN

LO QUE NO VEMOS

PEDRO SANCHIDRIÁN

Editorial: Caligrama (2020)
Páginas: 362
Precio: 18,95 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo una colaboración con una editorial, así que desde aquí muchísimas gracias por la oportunidad y la confianza. La verdad que la sinopsis me llamó mucho la atención al ser un supuesto thriller diabólico (uno de los géneros que más me gusta) así que me adentre de lleno en la historia. Digo supuesto porque bajo mi opinión no lo es pero bueno. No os voy a dejar la sinopsis como tal porque me parece demasiado larga y que da información que es un poco spoiler y que no es del todo cierta una vez que te lees la historia, así que os la voy a intentar resumir lo mejor que pueda.

Raúl es un joven que está preparando su tesis pero últimamente hay una persona que le sigue y le acompaña a todos lados que solo él puede ver y cree que puede ser alguien maléfico. Por ello, acude a un cementerio concretamente a un ritual satánico para descubrir qué hay detrás. Mientras espera a que su mente desconecte, va repasando su vida y nosotros con él.

Antes que nada agradecer a la editorial otra vez, por el ejemplar y por esta colaboración pero este libro no ha sido para mí y es una pena porque la sinopsis prometía pero no he llegado a conectar con la historia. Quizás a otra persona le entusiasme pero como digo, este libro no ha sido para mí.

Uno de los principales fallos que ha hecho que no conecte con la historia es el ritmo tan lento de la historia. Hasta aproximadamente el 60-70% del libro la historia transcurre muy lenta, con diálogos a veces muuuuy largos que no aportan casi nada a la trama o con descripciones muy detalladas (por ejemplo de edificios arquitectónicos) que ha hecho que se me hiciese pesado en algunas ocasiones y que me saliese un poco de la historia y no llegase a conectar del todo.

A partir de ese 60-70% la historia avanza un poco más deprisa de modo que la última parte del libro pasan muchos sucesos, que sí, han estado interesantes, pero se ha resuelto todo bastante deprisa y con un final abierto que no me ha convencido mucho porque no cuadra mucho con la sinopsis (no sé si es porque habrá una continuación o qué).

Tampoco he llegado a conectar con ninguno de los personajes. Como digo, los diálogos a veces eran muy largos y no he llegado a conectar con ninguno, si que es verdad que a veces me interesaba un poco la vida de Raúl (sobre todo al principio aunque el desarrollo fuese lento).

Personalmente no he visto el thriller diabólico por ningún lado, quizás es porque hay saltos temporales que no he llegado a pillar del todo, y con tantas descripciones como digo hay veces que me sacaba de la historia. Es cierto que hay capítulos que me han encantado, sobre todo los de espionaje, de ahí la nota, pero como digo este libro no ha sido para mí, no he conectado con los personajes ni con la historia en sí. Quizás a vosotros os apasione pero no ha sido mi caso.

Puntuación: 2/5