miércoles, 9 de diciembre de 2020

WRAP UP NOVIEMBRE 2020

Noviembre ha venido cargadito de colaboraciones y me ha dado tiempo a leer tres libros, que normalmente es mi media de lectura al mes. La verdad que tenía algunas colaboraciones atrasadas y dije: "Este mes sí o sí me las leo" y bueno pues aquí están. Desde aquí quiero volver a agradecer tanto a Álvaro Vadillo como a A.G. Dones por la confianza, por los ejemplares y por estas maravillosas historias que he podido descubrir. También dar las gracias a "Me gusta leer" y "Penguin Random House" por la oportunidad de colaborar con ellos y el envío del ejemplar de "Lo que no vemos".

¿Cómo han ido vuestras lecturas de Noviembre? ¿Algún descubrimiento que os ha dejado con la boca abierta? ¿Alguna decepción? ¿Soléis aceptar colaboraciones? Contadme en comentarios 👀

1. LOS NIÑOS DE BABEL - ÁLVARO VADILLO




Ediciones Alféizar (2017)
Edición: Tapa Blanda
Género: Relatos, Ficción
Páginas: 258
Precio: 17,90€


 

SINOPSIS


Morir es inevitable. Pero cuando eres tú quien elige cómo hacerlo, algo de ti mismo permanece vivo para siempre. En el cementerio de Los Fresnos hay un centenar de nichos vacíos donde deberían descansar las víctimas de una oleada de desapariciones. Lidia, una joven atormentada por un accidente del pasado, lucha contra una extraña enfermedad que parece no dejar de avanzar. ¿Podrá ella devolverles la paz a las almas de los desaparecidos y a las de sus familias?

PUNTUACIÓN: 4,5/5 🌟


2. VITAE: NO TE ENAMORES DE UN MONSTRUO - A.G.DONES

 



Editorial: Autopublicación (2020)
Edición: Tapa blanda
Género: Fantasía
Páginas: 385
Parte: 1
Precio: 15,01€

 

SINOPSIS


Catorce impresionantes historias reales contadas en primera persona desde diferentes rincones del mundo. A través de la mirada de sus protagonistas los relatos nos acercan paisajes, culturas, religiones y costumbres muy diferentes que ponen el decorado a sus propias vivencias. En todos los casos las experiencias que se relatan son la de niños, que le confieren un significado especial a los diferentes dramas que se relatan. Conflictos armados en Oriente Medio, inundaciones en Latinoamérica o genocidios en el corazón de África vividos y contados con la sensibilidad del propio protagonista, lejos del frío estilo periodístico al que estamos acostumbrados cuando nos acercamos a ese tipo de escenarios. El lector viajara a través de los ojos de los niños a contextos tan dispares como la huida del Estado Islámico a través de las montañas del Kurdistán, a la lucha contra la epidemia del cólera en Haití en el seno de una familia que vive en la miseria, al drama de la emigración por el Estrecho vista desde el otro lado, a la experiencia de los niños soldado en países tan diferentes como Guatemala o Sri Lanka, a la supervivencia a los bombardeos de una ciudad sitiada por la aviación en Yemen, a los catastróficos efectos de El Niño en la comunidad guaraní de Paraguay, o a la manera de afrontar los maltratos en lugares tan cercanos como España, Cuba o Argentina. Catorce historias reales que harán estremecer al lector por su crudeza, realismo y sensibilidad.

PUNTUACIÓN: 4/5 🌟


3. LO QUE NO VEMOS - PEDRO SANCHIDRIÁN

 




Ediciones Caligrama (2020)
Edición: Tapa blanda
Género: Thriller diabólico
Páginas: 362
Precio: 18,95€

 

SINOPSIS


No os voy a poner la sinopsis tal cual porque bajo mi punto de vista es demasiado larga y da información que luego no pasa en la historia y algunas otras pueden hacer spoiler. Así que voy a intentar resumirlo a mi manera para que al menos sepáis de qué va: Raúl es un joven que está preparando su tesis pero últimamente hay una persona que le sigue y le acompaña a todos lados que solo él puede ver y cree que puede ser alguien maléfico. Por ello, acude a un cementerio concretamente a un ritual satánico para descubrir qué hay detrás. Mientras espera a que su mente desconecte, va repasando su vida y nosotros con él.

PUNTUACIÓN: 2/5 🌟

6 comentarios:

  1. Hola!! en su mayoría has tenido buenas lecturas, yo personalmente quiero leer Vitae, me llamo la atención. Me quedo formando parte de tu blog, espero poder verte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra leer eso, espero que te animes pronto y espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Un besito :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Casi no han estado mal las lecturas, tengo casi todos pendientes de leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Salvo la última tuve un mes bastante bueno la verdad. Espero que te animes pronto con ellos.

      Un besito :)

      Eliminar
  3. El de "Vitae" me llama mucho la atención.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gusta leer esto, ojalá te animes a leerlo y lo disfrutes tanto como yo.

      Un beso :)

      Eliminar