sábado, 17 de julio de 2021

RESEÑA "CLAROSCURO" - BEATRIZ ROGER Y LUISO SOLDEVILA

 

CLAROSCURO: UN CASO DE NICO ROS


BEATRIZ ROGER Y LUISO SOLDEVILA



Autopublicación (2018)

Autoconclusivo

Páginas: 455

Formato: Ebook


¡Hola, hola! Este libro lo encontré gratis para el Kindle y la verdad que al ser uno de mis géneros favoritos ni lo dudé, fue directamente a mi biblioteca y ya os puedo decir que fue todo un acierto y eso que no he leído nunca nada de los autores, pero seguro que a vosotras también os entran ganas de leerlo si leéis la sinopsis así que aquí os la dejo.

SINOPSIS👀


El detective Nico Ros regresa a su pueblo de veraneo en la Costa Brava después de diez años. Una muerte le alejó de allí y otra le obliga a volver. Desde el mismo momento de su retorno, empieza la investigación que le llevará, inevitablemente, a enfrentarse a los fantasmas del pasado, a resolver el crimen actual y, tal vez, a soñar con un futuro. En ese pequeño y precioso lugar de la Costa, nada es lo que parece.




MI OPINIÓN💭


No había leído nada de ellos y la verdad que me ha gustado muchísimo. Me ha encantado cómo los autores han unido el pasado con el presente. La trama me ha parecido brutal. Eso sí, me hubiera gustado que se profundizará un poco más en la investigación, en cómo llevan el caso, etc ya que se me ha quedado un poco cojo.


A veces Nico me desesperaba porque había pistas tan obvias que él no veía que me desesperaba!! Normalmente no me gusta que vayan dejando pistas de quién es el asesino porque me gusta sorprenderme y que nos den un giro de guión que te deje loca, en este caso uno se sabe 100% seguro quién es uno de los asesinos pero como no me esperaba para nada todo lo que pasaba al final no me ha molestado tanto. Es que no he podido abrir más la boca en los capítulos finales. Además el resto de personajes me han gustado un montón, cada uno aporta su cosita a la trama.


Si no le doy el 5 es porque he visto alguna incongruencia sin importancia como que en una página el vestido era blanco y 5 capítulos después era rojo, pero me han sacado un poco de la lectura. La ambientación es maravillosa, es que la costa brava es la costa brava.


Creo que es un libro ideal para estas fechas ya que engancha un montón, no es muy largo, y si tenéis tiempo os lo vais a leer super rápido y lo vais a disfrutar mucho. Si os gusta la novela negra tenéis que leerla sí o sí!! 🖤🦋


Puntuación: 4,75/5 🌟


14 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. Me llama la atención por qué amo encontrar pistas y juntarlas para hallar al culpable. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gusta mucho meterme dentro de la historia y formar parte de la investigación ajjaja casi nunca acierto pero esta temática me encanta. Besitos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas así que tomo nota es una temática que me gusta bastante.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme y me alegro que te haya gustado mi recomendación. Ojalá que te guste tanto como a mí. Me paso ahora mismo, besoteeees :)

      Eliminar
  3. Hola hola n.n
    No sabíamos de este libro, por ahora lo dejaremos pasar porque con los pendientes no tenemos casi tiempo.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, os entiendo jajajaja mi lista de pendientes no para de aumentar. Un besito, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  4. Hola!! sí, a mi también me gusta que al final me dejen con la boca abierta al desvelarse quien fue el causante de todo. Que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que creo que es lo mejor de este género, los plot twist que van pasando a lo largo de la historia y por supuesto el final. Nos leemos prontito, un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Una gran novela negra, llena de rompecabezas que investigar, lo que más disfruto de este género. Sin duda alguna me lo anoto. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación!
    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te lo apuntes. Gracias a ti por pasarte y comentar. Nos leemos pronto, un besito :)

      Eliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, mi lista de pendientes en vez de bajar aumenta así que te entiendo. Gracias a ti por pasarte. Nos leemos prontito, un beso :)

      Eliminar