miércoles, 8 de septiembre de 2021

RESEÑA "TRONO DE CRISTAL" - SARAH J MAAS

 

TRONO DE CRISTAL


SARAH J MAAS



Hidra (2020)

Páginas: 528

Parte: 1 de 8

Edición: Tapa blanda

Precio: 18 €


¡Hola, hola! Feliz miércoles 💜. Hoy os traigo una de las sagas más famosas por el mundo lector y sí, os hablo de Trono de Cristal. La verdad que tenía mucha curiosidad por leer estos libros pero me echaba para atrás que no estuvieran en castellano y que el último no lo hubiesen publicado (por ese entonces) en las ediciones latinas. Por suerte la Editorial Hidra nos dio una alegría y los está traduciendo y publicando poquito a poquito así que era la oportunidad perfecta para leerlos ¿Vosotros ya lo habéis hecho?


SINOPSIS👀


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



MI OPINIÓN💭


Millones de gracias, otra vez, a la editorial Hidra por haber decidido publicar esta saga en español. Tenía muchísimo hype porque no paraba de ver estos libros por todas las redes sociales con críticas super buenas y bueno por fin los tenemos en España.


Tengo que reconocer que no leía mucha fantasía hasta que entré en el mundo de bookstagram. Como había leído tan buenas críticas sobre esta saga y no tengo mucho recorrido en fantasía, me recomendaron que empezara por la trilogía de “Una corte de rosas y espinas” para acostumbrarme a la autora (que por cierto me encantó), así pues, me decidí a empezar esta saga.


La verdad que me esperaba un poco más de este libro, ya que había muchísimo hype y tenía las expectativas super altas. Quizás eso me haya pasado un poco de factura porque este primer libro es muy introductorio, y por lo que dicen, la historia mejora a lo largo del resto de libros. Pero tengo que decir que me ha encantado y que me metí un vicio importante. Al principio la historia me recordaba un poco a los juegos del hambre ya que eran x personas luchando por ser el campeón. Pero vaya giro nos mete Sarah J Maas y vaya misterio a resolver con su toque de magia de por medio. No sé qué tiene Sarah y sus protagonistas femeninas pero vaya fuerza y temperamento que tiene Calaena osea LIVING con este personaje. Tampoco quiero decir mucho del resto de personajes porque a parte de ser la primera entrega, creo que es mejor que vayáis poco a poco descubriendo a estos personajes y sus tramas. La pluma de Sarah no es para nada pesada y eso que es un libro introductorio. Pero lleva un ritmo tan ágil que hace que te enganches enseguida y que no puedas soltar el libro. Sin duda recomiendo 100% está historia. Y tengo muchísimas ganas de continuar, de hecho ya he empezado con el primer relato que hay que leer antes del segundo libro 💙🦋📍 Sin duda es una historia que me ha atrapado de lleno, que me ha gustado muchísimo y que recomiendo 100% . Le doy 4/5 ⭐ porque sé que esto solo es el principio.


Puntuación: 4/5 🌟

27 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo leí hace un tiempo y me encantó. Ahora mismo estoy esperando a que la editorial traiga todos los libros para comprarlos y hacer relectura de los cuatro primeros y luego seguir, porque la historia me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues tengo intención de comprarme el segundo en la feria del libro porque omg, este me encantó y quiero continuar. Un besito :)

      Eliminar
  2. Holaa
    Esta saga es mi fav, así que amo ver que te gustó este primer libro. Es verdad que es bastante introductorio, y el más flojo de todos porque es el primer libro que escribió la autora. Pero a medida que pasan los libros la saga no para de mejorar.
    Soy nueva en el blog, espero que puedas pasar por el mío.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte. La verdad que tengo muchas ganas de comprar el segundo y leerlo, me acabé hace nada los relatos y wow que fantasía. Un besito :)

      Eliminar
  3. Tengo pendiente esa saga, Siempre he leído buenas criticas incluida la tuya. Pero aun no me animo espero hacerlo pronto te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes pronto porque de verdad es una fantasía. Un besito :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    A ver, normal que llevaras el hype con las nubes, si es que esta autora y esta saga están por todas partes y todo el mundo habla de ellos, así que no me extraña. De todas formas veo que te ha gustado mucho y que la historia pega un buen cambio como hacia la mitad, así que genial ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que lo recomiendo mucho. Estoy viendo a ver si consigo el segundo libro prontito porque que ganas de continuar. Un besito :)

      Eliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Justo ha sido mi última reseña y lo adoré!!
    Tengo muchas ganas de leer el siguiente!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Esta reseña me cayó genial. La verdad es que tenía un poquito de miedo de leer a la autora, pero mencionas que tiene una pluma bastante sencilla pero bonita. Gracias por la reseña!!!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás si lees a esta autora los principios se te hagan un poco lentos porque son bastante introductorios pero de verdad que merece la pena leerla porque sus obras son ARTE. Un besito :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Que disfrutes del resto de libros. A mi solo me falta por leer el último.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hi!
    Unfortunately, I don't know this title, but it sounds very interesting. I would love to meet him as soon as I have the opportunity. Great review. Inspirational blog :)
    A very inspiring blog!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Hopefully you can read it soon and you like it as much as I do. Greetings from Spain :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me ha llamado mucho la atención. La verdad soy muy fanática de los libros fantásticos, me ha gustado mucho como has plasmado tus impresiones. ¡Añadido a mi lista!
    Gracias por la reseña!.
    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que te lo llevas apuntado, espero que lo disfrutes tanto como yo. Un besito :)

      Eliminar
  10. Hola!! sí, sin duda este libro es introductorio, pero a demás es muy diferente de los otros, espero sigas continuando con la saga y sea de tu agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero comprar prontito el segundo porque omg que ganas de seguir. Un besito :)

      Eliminar
  11. Me encantó de verdad, este mundo es genial ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que también tengo muchas ganas de leer Caraval espero que te este gustando mucho. Por supuesto que te sigo, gracias por quedarte. Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, aún no he leído nada de la autora pero me gustaría mucho por lo que a ver si puedo y me inicio con ella ya sea con esta saga o con la otra que tiene.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que si vas a empezar a leerla te recomiendo que empieces por la trilogía de ACOTAR para que te acostumbres a su pluma. Un besito :)

      Eliminar