RESEÑA “MENSAJES OCULTOS” - LUIS A. SANTAMARIA

MENSAJES OCULTOS

LUIS A. SANTAMARIA

Independently published (2019)
Páginas: 319
Precio: 13’51 € (Amazon)

¡Hola, hola! Lo primero de todo, deciros que como ya se ha acabado el verano el blog tendrá más actividad y será actualizado cada semana (o eso intentaré) y además, hoy os traigo un thriller psicológico. Sí, uno de esos en los que tu cabeza no para de darle vueltas a la historia y te vuelves un poco loco.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a una desconocida? Tu dormitorio es un refugio. Allí, frente a la pantalla del ordenador, nadie puede hacerte daño. ¿Estás seguro? Carlos es un perdedor. El contenido de su ordenador tiene más importancia que lo que le espera ahí fuera: un trabajo asfixiante y soledad, mucha soledad. Su escaso tiempo libre lo dedica a navegar por internet y fantasear con Nora, una guitarrista adolescente que anhela hacerse un hueco en el mundo de la música. Esta relación virtual es lo único que lo disuade de coger la cuchilla y acabar con todo.

Una noche, Carlos recibe un enigmático mensaje de Nora camuflado en una canción de los años sesenta. Al descubrir que se trata de una petición de socorro, se obsesiona y escudriña cada vídeo de la cantante en busca de otros mensajes ocultos. Es entonces cuando su mundo se resquebraja y los fantasmas de su pasado más oscuro salen a la luz.

La verdad que este libro lo descubrí gracias a Twitter, el autor publicó un tweet con la sinopsis y pidió a gente dispuesta a reseñarlos en sus respectivos blogs y a bastante gente nos llamo la atención. Personalmente, la sinopsis a mi me flipó y sin dudarlo le hablé y me facilitó el libro y desde aquí quiero darle las gracias porque ¡Menuda fantasía de libro!

Para empezar diré que me ha encantado el lenguaje cotidiano del protagonista (Carlos) esto me gusta bastante porque hace que te sientas parte de la historia, de una historia actual que podría estar pasándote a ti o a cualquier amigo cercano. Además le da un toque especial al personaje haciendo que le adores desde el primer minuto y sientas una conexión especial con él.

Por otro lado, los capítulos no están ordenados numéricamente sino que tenemos a cuatro personajes que se van intercalando y van contando esta historia desde su punto de vista. Esto es algo que me llamó la atención porque no estoy acostumbrada a leer así pero he de decir que me gusto muchísimo ya que van saltando de unos a otros y te vas creando ideas en tu cabeza de lo que puede estar pasando y el autor juega constantemente contigo y tus pensamientos.

Si que es verdad que a lo largo de la historia he encontrado algunas pinceladas machistas en un personaje en concreto que no me ha gustado mucho, pero que entiendo porque el personaje es así y no hay más, pero no me ha gustado leer ciertos comentarios hacia mujeres o ciertos actos aunque por desgracia es la realidad de nuestros días.

Si algo tengo que destacar de este libro es el final y es que hay pocos libros que consiguen hacerme pensar una vez terminados. Pensar, porque a lo largo de todo el libro vas viendo cosas que no te encajan, que hay algo detrás y a medida que se va acercando el fin puedes intuir que está pasando pero ahí es dónde llega el autor y zaaaas… te deja con la boca abierta porque de verdad que yo al menos no me lo esperaba para nada y me ha encantando. Espero poder seguir leyendo a este autor porque desde luego me ha dejado muy buen sabor de boca.

Puntuación: 4/5