RESEÑA “MUERTOS PRESCINDIBLES” MICHAEL HJORTH & HANS ROSENFELDT

MICHAEL HJORTH & HANS ROSENFELDT

Booket (2017)
Parte: 3 de 6 (Serie Bergman)
Páginas: 592
Precio: 9’99 €

¡Hola, hola! Hoy os vuelvo a traer a estos dos autores magníficos que sin ninguna duda son de los mejores en este género y es que nunca defraudan.

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastián Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento. El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastián Bergman?.

Sin ninguna duda esta tercera parte no ha decepcionado para nada, y es que, si hay algo que me fascina en la vida es poder sentir cualquier tipo de emociones con cada personaje mientras voy disfrutando de la lectura. Por ejemplo, he odiado muchísimo al personaje de Ellionor ya que es un personaje que enerva mucho y me produce mucha rabia, cada vez que aparecía, leía el capítulo con frustración. Otro ejemplo es el personaje de Úrsula con el que he sentido mucha empatía e incluso pena. Además creo que el personaje de Jennifer es todo un acierto y da otra perspectiva (muy necesaria) al equipo de Tokel, me gusta mucho. Que un libro consiga todo esto en 592 páginas me parece increíble y fascinante.

Por otro lado, lo que me gusta de esta serie es que combina muy bien las tramas. Por una parte tenemos la trama principal (el hallazgo de los seis cadáveres) pero por otra tenemos: la detención del padre de Vanja, la investigación paralela de dos afganos desaparecidos en extrañas circunstancias, los problemas personales de Sebastián o de Úrsula… Es decir, me gusta mucho que aunque haya una trama principal, en cada libro, cada personaje tenga su propia trama y vayan evolucionando con el paso de la serie.

Al ser los capítulos muy cortitos, la lectura se me hace mucho más amena y tengo más ganas de seguir leyendo. Esto también se debe a que la trama me ha enganchado desde el primer momento aunque tengo que reconocer que  a veces me perdía con tanto nombre sueco impronunciable.

Sin duda alguna ambos autores han conseguido, una vez más, que esté un poquito más enamorada (si se puede) de estos libros. He sentido esta historia desde la primera hasta la última página y estoy deseando ahorrar rápido para continuar con el cuarto libro ya que ¡El final es un escándalo! ¡No me pueden dejar asi!.

Puntuación: 5/5