RESEÑA “MIL NOCHES SIN TI” - FEDERICO MOCCIA

FEDERICO MOCCIA

Planeta (2019)
Parte: 2 de 2 (Continuación de “Esta noche dime que me quieres”)
Páginas: 464
Precio: 18’90 €

¡Hola, hola! Hoy vuelvo para traeros la continuación de uno de los libros más conocidos del autor italiano Federico Moccia.

Tras un paréntesis en Rusia, para Sofía ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental. Ya no puede seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio, no de la historia pasional y rota con Tancredi, y decide regresar a Roma. En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente. Mientras tanto, Tancredi sigue todos sus pasos; es un hombre enamorado que nunca se ha rendido a la primera. Pero Sofía no confía en él… ¿Acabarán reencontrándose?

Hace un par de meses, os traía al blog “Esta noche dime que me quieres” con el motivo de que en Abril salía en España la segunda parte y así poder refrescar la memoria, pues bien, tengo que decir que este probablemente sea el último libro que me voy a leer de este autor y es que no me creo que en el año 2019 siga plasmando en sus obras un concepto de amor tan tóxico.

Es verdad que el personaje de Sofía en esta nueva entrega está mucho más potenciado, ya no es una chica tan “inocente” como en el primer libro y se ve durante todas las páginas que ha madurado y ese tiempo de descanso le ha venido bastante bien para volverse más fuerte. También al descubrir el secreto que tiene su familia toma otro rumbo que me ha gustado y se muestra a un personaje duro y fuerte.

El personaje de Savini me encanta porque le dice las cosas sin achantarse aunque Tancredi sea su jefe y no se calla ninguna lo que le agradezco muchísimo porque es el único personaje del libro que le veo con algo de cordura.

Por otra parte la lectura es muy amena porque los capítulos son muy cortos y se leen bastante rápidos. Pero entonces, ¿Cuál es el problema?

Federico Moccia en la mayoría de sus obras (ya que no me he leído todas, ni lo pienso hacer viendo el panorama) nos vende el amor como un tópico que muy pocas veces se cumple. Por ejemplo en “Tres Metros Sobre El Cielo” nos vende el típico clique en el que la chica buena se enamora del chico malo y le hace cambiar y ser mejor persona pero de por medio hay bastantes cosas tóxicas. Pues bueno, esta vez ha querido plasmar que el amor es acoso, que estar enamorado de una persona que no puedes tener es seguirla sin que ella se de cuenta, ponerla cámaras en su casa, micrófonos en el coche, saber qué hace y que dice las 24 horas del día. ¿Increíble no?

Sinceramente pensaba que al estar en el año 2019, Federico Moccia había aprendido ya un poco de las críticas anteriores y dejaría atrás lo tóxico en sus novelas, pero ya veo que no. Os prometo que a cada página que pasaba mi humor iba a peor porque este contenido me parece muy peligroso y más si los adolescentes se lo leen y ven en esto amor y no obsesión. Es verdad que a lo mejor este segundo libro va más enfocado a un público más mayor (+18) ya que leyeron la primera parte con 14-16 años (como yo) y queremos saber como acaba, pero aún así, me ha decepcionado muchísimo.

Por todo ello, le doy la siguiente puntuación. Además considero que este autor ya ha pasado a una etapa de mi vida que no quiero volver a abrir, es decir con 14 años me encantaba y disfrutaba mucho de sus libros y películas y es un bonito recuerdo que siempre va a estar en mí, pero ahí se queda. Me apetece leer romántica sin que contengan cosas tóxicas porque a día de hoy, con 20 años me doy cuenta de ello y no lo disfruto no como cuando tenía 14.

Puntuación: 2,5/5