RESEÑA “ALGO TAN SENCILLO COMO ESTAR CONTIGO ” - BLUE JEANS

Planeta (2017)
Parte: 3 de 3 (Serie algo tan sencillo)
Páginas: 544
Precio: 18’90 €

⚠️Esta reseña puede contener spoilers⚠️

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro totalmente diferente a los que me suelo leer. Sí, es una novela juvenil y es que... ¿Alguna vez podré leer este género sin un toque tóxico?.

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.

Blue Jeans era uno de los autores que más leía hasta que me pase a la novela negra. Me he leído todos sus libros (salvo los que acaba de sacar de “misterio”) y la verdad que con 15-16 años me gustaban. Me dejé pendiente este libro ya que no lo pude comprar en su día y decidí retomarlo ahora (casi con 21 años) para acabar la trilogía y no dejarla a medias. A lo mejor es que la edad me está volviendo más estricta en cuanto a este género y ya no lo veo como antes o más bien, creo que ahora se diferenciar perfectamente lo tóxico.

Pero empecemos por partes;

En primer lugar se suponía que está trilogía iba enfocada a un público más adulto ya que sus personajes están en el primer año de universidad por lo que me sorprende todavía más de encontrarme con relaciones tóxicas sin que ningún otro personaje se lo haga ver. Es decir, Isa es una youtuber que vive solo por y para ese mundo y Toni está enganchado de ella, si quiere que Isa sea su novia tiene que crearse un canal de Youtube y superarla en número de suscriptores. No sé por dónde empezar a comentar esta parte la verdad me quedé muy impactada cuando lo leí pero, más impactada me quedé cuando Toni aceptó el reto y ninguno de sus amigos del pasillo 1B le dijera que no todo vale por amor y que si alguien quiere estar contigo lo está, no hay que poner ningún reto.

En segundo lugar, nos encontramos con otra pareja tóxica como puede ser Gaby (o Federico) y Silvia. Él de Argentina y ella de España. Él no puede ser más controlador y mentiroso aunque el personaje de Silvia tiene también lo suyo. Aunque aquí se muestren estos aspectos quiero pensar que el autor lo muestra a través de una relación por internet para que veamos el peligro que tiene hablar con desconocidos y que no sabes qué personas puedes encontrarte por ahí, ya que la apariencia engaña.

Por otro lado me ha parecido genial que Blue Jeans recuerde a lo largo de los capítulos como quedó el libro anterior para refrescar la memoria, ya que en mi caso llevaba años sin volver a tocar esta trilogía.

Aunque tengo que decir que es un trama bastante sencilla y plana para ser el último libro, para leerla en la playa y no aburrirte está bien pero me esperaba algo más y por supuesto no me esperaba tanta toxicidad junta.

El epílogo me ha sabido a poco y aunque me repita mucho, es que siendo un final de trilogía, el autor no puede pretender cerrar todas las tramas (que precisamente no son pocas) en el epílogo y dejar un poco abierto el final.

Y por último decir que sé que los churros con chocolate es como la identidad de Blue Jeans pero personalmente me cansa verlo en todos sus libros y concretamente en esta trilogía ha aparecido (si no recuerdo mal) en los tres libros, lo que produce que me canse de leer siempre lo mismo.

Puntuación: 2’5/5