RESEÑA “EMPEZAR” - MONA KASTEN

EMPEZAR

MONA KASTEN

Planeta (2019)
Parte: 1 (Serie Again)
Páginas: 480
Precio: 17’90 €

¡Hola, hola! Últimamente me está dando por el new adult y este es un libro que no paraba de ver por instagram y la verdad que lo ponían por las nubes así que decidí darle una oportunidad y ¡qué maravilla!.

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda otra opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos. Él ha fijado las reglas. Ella las destrozará todas.

A simple vista con esta descripción vuelve a ser una historia muy típica de las que estamos acostumbrados a leer y que es muy obvio como se va a desenvolver esta historia, pero aún así hay algo diferente en este libro.

Desde el primer momento te atrapa, quieres conocer mucho más a Allie y a Kaden. Quizás es porque cada uno de ellos tiene un secreto guardado que ha conformado sus personalidades y lo que son a día de hoy y poco a poco se va descubriendo que hay detrás de todo eso. Tengo que decir que ambos “secretos” o pasados me han parecido increíbles para esta historia y me han gustado mucho.

Si algo me gusta de estos libros es la capacidad que tienen para emocionarme y sentir mil cosas con muy poquito. Las escenas “románticas” entre los personajes me han hecho sentir miles de cosas, al igual que las escenas no tan bonitas entre los protagonistas o incluso entre amigos.

Aunque sea una historia típica, si os gusta el new adult os la recomiendo muchísimo porque os vais a enamorar no solo de Allie y de Kaden sino también del resto de personajes que tienen su pequeña trama que se irá descubriendo en los próximos libros y que me parecen una genialidad.

No conocía a esta escritora para nada, pero su pluma me ha enganchado mucho. Necesitaba volver a leerme los libros en un tiempo de tres días y no tirarme un mes con un libro y, aunque no tuviese mucho tiempo, me ha enganchado tanto que en fin, en tres días estaba acabado y con ganas de ir a por el segundo. Sin duda la seguiré leyendo porque ha tratado muy bien a los personajes, la historia y sobre todo ese pasado de los protagonistas que a veces es difícil de encajar en estos libros por los tópicos.

Un dato importante que no puedo obviar en estas historias (y mucho más después de venir de algunas que tienen tela marinera) es que para nada, en ningún momento, se muestra una relación tóxica ni entre los protagonistas (Allie y Kaden) ni entre ningún otro personaje, lo que se agradece mucho en este tipo de novelas en los tiempos en los que estamos.

Puntuación: 4,5/5