RESEÑA “MARFIL” - MERCEDES RON

MARFIL

MERCEDES RON

Montena (2019)
Parte: 1 (Serie Enfrentados)
Páginas: 448
Precio: 17’95 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro opuesto totalmente a la novela negra y es que me apetecía leer un poco de new adult. Vi a mucha gente de instagram leer este libro y la verdad que les daban súper buenas valoraciones así que cambiando un poco de genero me anime a ver que tal era.

“Amar nunca fue tan peligroso como en Enfrentados, la nueva saga de Mercedes Ron”. Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él. ¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Si os soy sincera tenía un poco de miedo de leer a esta autora ya que hacía algunos años me leí su libro “Culpa mía” y aunque me gustó lo encontré un poco tóxico. Por eso no quería que con este libro me pasase eso porque de verdad que la gente me había creado mucho hype con este libro y no quería leer la típica relación imposible de amor entre protagonistas jóvenes súper tóxicos.

Para empezar diré que me ha sorprendido muy para bien, es decir, no iba con expectativas muy altas ya que es una historia muy cliché de las que estoy acostumbrada a leer en wattpad pero no se que tiene el libro que me ha fascinado de principio a fin.

Me esperaba una historia entretenida de amor y poco más pero la verdad que no me esperaba sentir tanto con este libro, es decir, en cada capítulo he sentido alguna emoción ya sea rabia, asco, enfado, alegría, etc. Y eso es algo que me gusta mucho a la hora de leer un libro, que me haga sentir.

He estado tan metida dentro de la historia como si la estuviera viviendo yo que sinceramente si el libro tiene algún error no me he dado cuenta. Os juro que necesitaba mucho volver a leer un libro que me enganchara de principio a fin y es que me lo termine en 24 horas, increíble (porque yo no me suelo leer libros así de 400 páginas en un día es más solo consigo leerlo del tirón alguna que otra novela en wattpad).

Los personajes me han encantado y los protagonistas más su relación de quiero pero no puedo me ha hecho sufrir de principio a fin, la verdad que estoy deseando que salga la segunda parte porque necesito mas de Sebastian y de Marfil (aunque prefiero que la segunda parte narra más él que ella).

Puntuación: 4,5/5