domingo, 5 de abril de 2020

RESEÑA “PISO PARA DOS” - BETH O'LEARY

PISO PARA DOS


BETH O'LEARY





Suma (2019)
Páginas: 496
Precio: 19’90 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo este libro que ví por bookstagram y estaba en mi lista de libros pendientes y bueno por fin me animé a leerlo y ¡menos mal!

Tiffy y Leon comparten piso. Tiffy y Leon comparten cama. Tiffy y Leon no se conocen. Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y qué convertirse en amigos puede ser solo el principio…

No tengo palabras para este libro, sin duda va de menos a más. El libro al principio me estaba gustando, una lectura amena para pasar esta cuarentena a causa del coronavirus y no aburrirte en casa, pero a mitad del libro o una cosa así, la historia me ha atrapado por completo y me ha terminando fascinando.

No conocía de nada a esta autora y es lo primero que me leo y espero que no sea lo último porque de verdad que me ha sorprendido muy para bien. La historia está contada tanto desde el punto de vista de Tiffy como de Leon, cosa que me gusta mucho porque cada capítulo se van intercalando y la lectura se te hace mucho más rápida y comprendes mejor a los personajes.

Una cosa que me ha sorprendido es que cuando narra Leon sus diálogos no son como siempre es decir son asi: “Leon: blablabla” “Tiffy: blablabla”, al principio cuesta un poco adaptarse ya que al menos yo nunca había leído un libro así pero tampoco es algo malo, simplemente un dato curioso.

Tiffy y Leon son polos opuestos en cuanto a carácter y forma de vida pero bueno ya sabéis lo que se dice que los polos opuestos se atraen y vaya que sí se atraen porque vaya tensión tienen estos dos.

Otra cosa que quiero destacar es cómo la autora trata al ex novio obsesivo de Tiffy que para mi lo ha bordado. Sin duda alguna he sufrido como ella teniendo que soportar como la manipulaba una y otra vez hasta que por fin abre los ojos gracias a la ayuda de sus amigos y de Leon. 

Si buscáis una novela rápida, sencilla, divertida, con un toque de romántica y diversos asuntos como un hermano encarcelado por error, este es vuestro libro. No os va a defraudar así que yo que vosotros le daría una oportunidad.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario