sábado, 13 de junio de 2020

RESEÑA "LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE" - CASSANDRA CLARE

LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE


CASSANDRA CLARE 



Destino (2015)
Páginas: 600
Precio: 17,95 €


¡Hola, hola! Hoy os traigo un poco de fantasía. Cazadores de sombras es mi adolescencia, me leí la saga principal hace muchos años junto con Los Orígenes pero ahí me quedé. La verdad que no sé por qué, pero ahora me ha entrado las ganas de volver a recordar todo este mundo y adentrarme en él y continuar por donde lo dejé. Así que decidí continuar con “Las Crónicas de Magnus Bane”.


Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.


Este libro cuenta 11 relatos de la larga vida de Magnus Bane, el Brujo más importante de Brooklyn. Al principio la autora los iba sacando por separado en formato digital, pero fue tanto el éxito que tuvieron estos episodios de la vida de Magnus que Cassandra decidió unirlos todos en un libro y publicarlo. Estos relatos son:


  1. Lo que realmente pasó en Perú
  2. La reina fugitiva
  3. Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale
  4. El heredero de medianoche
  5. El auge del hotel Dumort
  6. Salvar a Raphael Santiago
  7. La caída del hotel Dumort
  8. ¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo? (y con el qué, de todas formas, no estás saliendo oficialmente)
  9. La última batalla del Instituto de Nueva York
  10. El curso de amor verdadero
  11. El buzón de voz de Magnus Bane

Obviamente hay relatos que van a gustar más que otros. Por ejemplo, en mi caso, me han encantado aquellos donde aparecen personaje de Los Orígenes que son muy queridos (y si lo habéis leído sabéis de quienes hablo) porque después de tanto tiempo sin leer nada de este mundo ha sido como wow aquí estais otra vez. La verdad que ha sido muy emocionante.


Hay muchos que dicen que este libro no es obligatorio de leer y que es opcional, yo personalmente os lo recomiendo leer. Magnus es un personaje muy querido por los fans de esta saga y sin duda en estos 11 relatos encuentras la lógica a algunas cosas que pasan en la trama principal y en la de Los Orígenes. Además en ninguna se nos muestra a Magnus en profundidad y a veces es un poco difícil de entenderle ya que es un brujo con mucha antigüedad y ha pasado por muchas situaciones. Así que con estos relatos nos introducimos más y más en su vida y llegamos más hasta él.


Una cosa que me ha encantado ha sido los momentos históricos de este libro como puede ser la Revolución Francesa o el crack del 29. Sinceramente estan muy bien construidos y parece hasta real que en esos hechos históricos estuviese Magnus Bane rondando con su magia por ahí. 


Es cierto que los relatos no son escritos exclusivamente por Cassandra Clare y esto se nota de un relato a otro por la forma que tiene cada uno de contar la historia. Aún así, si te involucras en la historia desde el principio hasta el final no te das ni cuenta y lo disfrutas igual.


Es muy cortito y no se hace para nada pesado. En cada inicio de capítulo nos encontramos con ilustraciones que nos adelantan un poco sobre lo que va a ir el capítulo (ilustraciones que son pura FANTASÍA).


Quizás si este libro me lo hubiese leído en su tiempo lo hubiese disfrutado mucho más, de ahí mi nota, porque aunque lo he disfrutado y me he quedado con buen sabor de boca, he sentido que se me quedaba un poco flojo. Quizás necesitaba un poco más de acción o no sé pero desde luego os lo recomiendo totalmente si sois fans de esta saga. Sin duda Magnus sigue siendo uno de mis personajes favoritos de Cazadores de Sombras y gracias Cassandra por sacar estos relatos tan bonitos que nos ayudan a entender mejor a Magnus y conocerle un poquito más.


Puntuación: 3,75/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario