RESEÑA "SOY EL NÚMERO CUATRO" - PITTACUS LORE

SOY EL NÚMERO CUATRO

PITTACUS LORE

Editorial Molino (2011)
Parte: 1 de 7 (Serie Los Legados De Lorien)
Páginas: 554
Precio: 17,99 €

¡Hola, hola! Después de tanto romance cambio un poco de género y os traigo algo de ciencia ficción y fantasía. La verdad que estos libros me los leí hace como 7-8 años pero no sé exactamente en cual de todos ellos me quedé y me ha entrado el gusanillo de releerlos y acabarla por fin entera así que allá vamos.

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Recuerdo que esta saga me atrapó muchísimo osea me leí los libros súper rápidos y tengo un bonito recuerdo de ellos. Este libro lo he disfrutado tanto como la primera vez que lo leí, pero es verdad que al ser más mayor y saber lo que va medio pasando en los siguientes libros (ya que tengo algunas lagunas) pues ha hecho que le de menos nota que si lo hubiese leído por primera vez.

Es verdad que en este libro hay bastantes descripciones que sobran ya que no aportan nada interesante a la historia y a veces tanta carga de descripción hace al libro un poco pesado. A pesar de esto, no me acordaba de lo mucho que adoraba al personaje de Sam, es que ya desde el principio es épico. Y bueno, de Seis no puedo hablar mucho para no haceros spoiler pero si mal no recuerdo era mi personaje femenina favorita y ahora entiendo el por qué. Al igual que Sam son imprescindibles desde el minuto 0 y tienen cada momentazo que hace dar vida al libro.

Sin embargo, con el protagonista de este libro, Cuatro, tengo sentimientos encontrados y es que a veces me enamora pero otras veces quería gritarle de lo mal que hacía las cosas. Que en parte era normal porque no está tan desarrollado y al tanto como por ejemplo Seis y está aprendiendo pero había algunas cosas que eran de lógica para sobrevivir.

Aunque hay partes de acción, la verdadera acción dónde te pasas los capítulos con el corazón encogido no llegan hasta el final. Pero bueno, en general os recomiendo mucho esta serie aunque os advierto que para mí este libro es el más flojito de la serie ya que te tienen que introducir el mundo de Lorien y como son ellos y la acción, acción pues se desarrolla más en el resto de los libros. Aún así, de verdad, dadle una oportunidad porque no os van a defraudar.

Puntuación: 3,5/5