RESEÑA "CASTIGOS JUSTIFICADOS" - M.HJORTH & H.ROSENFELDT

MICHAEL HJORTH & HANS ROSENFELDT

Editorial Planeta (2019)
Parte: 5 de 6 (Serie Bergman)
Páginas: 544
Edición: Bolsillo tapa blanda
Precio: 9,95 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo la continuación de esta maravillosa serie de novela negra de dos autores suecos fantásticos. Desde luego si os gusta el crimen, el misterio y además queréis averiguar cosas de todos los personajes, tramas sentimentales, pensamientos, circunstancias personales de su día a día, estos son vuestros libros.

Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro a la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió el examen más importante de su vida.

Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encargará del caso y sólo gracias a la pericia de Sebastian Bergman lograrán, siguiendo las pistas halladas en chats de internet y en cartas anónimas publicadas en los periódicos, resolver el misterio.

Bueno pues he llegado ya a la quinta entrega y la verdad que no tengo palabras. Estos dos autores escriben tan tan bien, que no quiero que dejen de escribir. Si hay algo que me gusta de estos libros es que no solo nos muestran la trama policiaca y de misterio sino que en cada entrega nos desarrollan un poco más a los personajes, su vida privada, sus problemas, sus líos amorosos, etc.

Es un poco difícil hablar de este libro sin hacer spoiler de los anteriores pero voy a intentarlo.

En primer lugar, la trama de este libro me ha parecido BRUTAL y muy original. Muy adecuada para los tiempos en los que estamos donde el asesino mata a personajes famosos que han llegado ahí por casualidad y no por inteligencia. La investigación como siempre me ha parecido brillante, con sus más y sus menos pero me encanta leer a esta Unidad en cada nuevo caso que tienen y ver cómo se desarrollan. Casi casi, puedo decir que me he convertido en una más de Homicidios porque lo vivo igual que ellos.

En cuanto a las tramas personales, aquí hay mucho que decir. Por un lado está Vanja que creo que ha perdido un poco de potencial. Por el contrario Billy ha tomado un rumbo que no me esperaba para nada y que me está gustando. Sebastián sigue en su línea aunque ha tenido mucha evolución durante estos 5 libros pero no pierde en ningún momento su esencia que es lo que le hace tan especial, además de que es un magnífico profesional. Torkel me encanta que haya dado un paso al frente y Úrsula al fin se está dando cuenta de que a la mínima puedes perder todo. De los otros personajes es un poco difícil hablar sin spoilers pero tengo que decir que en este libro hay cada plot twist que OMG, vais a tener que agarraros a dónde sea para no caeros del impacto.

Otra cosa que me gusta mucho de estos libros es el contenido técnico que tienen. Es decir, como cualquier historia que contenga un asesinato, autopsias, investigaciones, etc hay ciertos tecnicismos que ya conocemos de sobra si somos amantes de este género y eso me gusta porque da mucha veracidad a la historia. Además, me encanta que el personaje de Sebastian sea un psicólogo criminal ya que a veces esta figura no tiene mucha repercusión pero es de gran importancia y como vemos a lo largo de todas historias, su punto de vista y sus conocimientos son esenciales para llegar a la resolución del caso.

Por otro lado, la forma de escribir de estos autores engancha desde la primera página hasta la última. No estás pendiente de por cual pagina vas ya que si tienes tiempo para leer (como ha sido mi caso con el verano) no te dura mucho estos libros. Es una lectura muy ágil, dónde vas sacando tus propias conclusiones, dónde te vas enamorando cada vez más de los personajes, los entiendes mejor e incluso llegas a ser parte de todo el jaleo en el que están metidos.

Sin duda, si os gusta la novela negra tenéis que leer estos libros. Ya os digo que mezcla mucho la trama de investigación con la vida de los personajes pero es que de esta forma les conoces mucho más y conectas muchísimo más con todos ellos. No os van a defraudar. ¡Deseando leer el sexto! 💙📚.

Puntuación: 5/5