TODO LO QUE NUNCA FUIMOS
ALICE KELLEN
Editorial Planeta (2020)
Parte: 1 de 2 (Bilogía Deja que ocurra)
Páginas: 325
Edición: Bolsillo, tapa blanda
Precio: 8,95 €
¡Hola, hola! Hoy os traigo a una autora que para mí ha sido un gran descubrimiento en este 2020 y efectivamente os hablo de Alice Kellen. Esta autora me enamoró con “El día que dejó de nevar en Alaska” y con “Nosotros en la luna” y no quería quedarme solo aquí así que decidí darle una oportunidad a esta bilogía.
Porque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo.
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Alice Kellen me conquistó con “Nosotros en la luna” y “El día que dejó de nevar en Alaska” así que decidí leer más obras suyas. No os voy a mentir, tenía muchas ganas de leer esta bilogía y más desde que salió en edición de bolsillo. Había leído muy buenas críticas así que me lancé a ellos pero tengo que decir que ha sido un poco decepcionante.
¿La historia me ha gustado? Por supuesto que sí, es Alice Kellen y su forma de escribir te atrapa desde la página número uno hasta la última. Quizás tenga esta sensación porque en este año me he leído dos de sus mejores novelas y llevaba las expectativas muy altas pero en esta historia ha habido cosas que no me han gustado nada.
Una de ellas ha sido el personaje de Axel con sus actitudes tóxicas y quizás sea un poco spoiler pero necesitaba comentarlo. Para empezar se documenta sobre la ansiedad en internet, no busca a ningún tipo de profesional para ayudar a Leah cosa que me resulta bastante peligrosa, pero más peligroso aún me parece forzar a una persona que tiene un trauma por la muerte de sus padres que no llega a superar del todo y además tiene ansiedad. Esa forma de llevarla al límite porque piensa que en algún momento Leah le dará las gracias y todo lo hace por su bien no me ha convencido en absoluto. Tengo claro que esto es una novela pero es 0% realista en cuanto a este tema. Oliver tampoco se queda atrás, me daba mucha rabia como ambos decidían por Leah (personaje que tiene 19 años y es capaz de tomar sus propias decisiones).
La evolución de Leah me ha gustado mucho y espero que en el segundo libro vaya a mejor. Los personajes secundarios han sido maravillosos y ya si me metes una trama que contenga surf y pintura a mí me tienes ganada.
Como siempre Alice Kellen va separando este libro por meses, algo que personalmente me gusta mucho porque hace que la lectura sea rápida y ligera. En ningún momento el libro se hace pesado y la historia lleva muy buen ritmo.
Como os digo, la historia me ha gustado porque Alice Kellen es arte y consigue que te leas sus libros en un suspiro, que marques mil frases bonitas porque tiene una pluma preciosa y por supuesto, he sentido muchísimo a lo largo de toda la historia y eso lo valoro mucho en un libro a pesar de lo malo. Pero la verdad es que me esperaba una historia de amor con bastante drama pero sin nada tóxico. Quizás me han influido algunas reseñas que leí que precisamente remarcan esto, pero bueno antes de leer su nueva novela quiero terminar esta bilogía 💚.
Puntuación: 3,5/5
Holaa!
ResponderEliminarMe gustó mucho tu reseña y ya me tenés como nueva seguidora!!
Te dejo mi blog por si te interesa seguirme https://ravensboulevard.blogspot.com/
Besotes!!
¡Hola!
EliminarMuchas gracias. ¡Yo también te sigo!
¡Nos leemos! Besitos :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo he leído todos los libros de Alice Kellen, y estos estarían entre mis favoritos. Ambos están muy bien, aunque el primero me gustó mucho más.
Besos!
¡Hola! Pues a mi me pasó al revés. El segundo me gustó mucho más que este. Aún así todavía me quedan leer algunos de Alice que espero tener tiempo pronto y leerlos porque ha sido un magnifico descubrimiento.
Eliminar¡Besos! Nos leemos :)