lunes, 28 de junio de 2021

RESEÑA "LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE" - V. E. SCHWAB

  

LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE


V. E. SCHWAB



Umbriel (2020)
Páginas: 504
Edición: Tapa blanda
Precio: 21€

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro de fantasía que me regalaron por Navidad ya que leí muchas reseñas en bookstagram y por aquí súper buenas, y como nunca había leído nada de la historia me animé con este libro y siento avanzaros que me he quedado con un sabor amargo...

SINOPSIS👀


Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.




MI OPINIÓN💭


Como os avanzaba en la introducción, me da pena decir esto pero me ha disgustado un poco este libro. Había visto tantísimas reseñas buenas que creo que me ha pasado factura. También creo que no lo he leído en el momento adecuado ya que es un libro bastante denso que tiene un ritmo lento a pesar de tener capítulos super cortitos y lo he leído en plena época de exámenes y claro no lo he disfrutado tanto como me hubiera gustado.


Uno de mis problemas es que no he conectado del todo con Addie, la protagonista de esta historia. Su historia me ha gustado, había historias que me partían el corazón pero otras eran sin más, que vaya se podían omitir porque no aportaban nada a la trama. Las dos primeras partes, ya que se dividen en siete, son muy introductorias y me gustaron. Sin duda mi favorita ha sido la de Henry, he conectado mucho más con él y me encantaba. Aún así la historia me ha gustado, pero esperaba un final más impactante, es cierto que no me imaginaba eso, pero me esperaba otra cosa, algo más cerrado.


La pluma de la autora me ha resultado bastante densa, como decía es lo primero que leía de ella y aunque en algunos momentos agradecía su forma de narrar, en otras se me hacía bastante pesado e incluso algunas partes aburrida. Eso sí, tiene algunas frases que son maravilla pura y que sin duda han quedado señaladas con post-it.


Así que si queréis leerlo, buscad un momento de tranquilidad donde podáis disfrutarlo mucho e ir con calma porque al principio es un poco lento (aunque necesario para introducir la historia) y aunque hay algunos capítulos más “pesados” es una historia muy emotiva y muy bonita que merece la pena leer. Además la edición me ha parecido preciosa. Entre la portada, los inicios de cada parte con cada obra que tiene relación, y las siete estrellas, me tiene ganada en ese sentido 💛🦋.


Puntuación: 3,75/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy dejando que pase el hype, aunque creo que eso demorará un poco. Siento que cuando el libro es muy popular juega muy en contra, así que por ahora lo dejo pasar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Haces bien porque a mi me ha jugado una mala pasada, y eso que al final el libro me ha gustado, pero de leer tan buenas criticas me esperaba algo más.

      Nos leemos prontito, un besito :)

      Eliminar

  2. Buscando también me encontré con varios blogs que quedaron completamente impresionados por La vida invisible de LaRue, pero para mí no fue así. Esta novela también se describe como romance y tampoco contiene mucho de eso. Así que comprendo tu descontento.
    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra leer una opinión parecida a la mía. La verdad que me esperaba mucho más por las buenas críticas que tuvo pero en fin tampoco lo leí en el mejor momento.

      Nos leemos prontito, un besito :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también tengo las expectativas bastante altas con este libro por todas las reseñas que he leído, así que no sabes lo bien que me ha venido la tuya para bajarlas un pelín jeje. Tomo nota con lo de buscar un ratito de tranquilidad para disfrutar del libro :D
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final lo lees lo disfrutes mucho. Lo mejor es ir sin expectativas para que el libro te sorprenda mucho. Nos leemos pronto, un besito :)

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro lo estoy viendo por todos los lados, sobretodo por Instagram y a pesar de que veo muy buenos comentarios, a mi es un libro que no me atrae especialmente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No todos los libros son para todos. A mi verlo tanto y leer tan buenas críticas me han jugado una mala pasada. Un besito, nos leemos prontito :)

      Eliminar