domingo, 23 de febrero de 2020

RESEÑA “ÉBANO" - MERCEDES RON

ÉBANO


MERCEDES RON




Montena (2019)
Parte: 2 de 2 (Serie Enfrentados)
Páginas: 448
Precio: 17’95 €

¡Hola, hola! Hoy vuelvo con la continuación de la Serie Enfrentados, la cual su primera parte (Marfil me flipo) y tenía ganas de saber cómo terminaba.

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastián. Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama… Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira. Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea. ¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

No os voy a mentir, tenía mucho miedo a este libro porque había leído reseñas no muy buenas teniendo en cuenta que a la mayoría el primer libro nos gustó mucho. Así que lo empecé un poco con miedo y esperando a ver dónde la autora metía la pata.

Tengo que decir que del capítulo 1 hasta el 8 la historia se desarrolla normal, ni me agrada mucho, ni me desagrada. Introduce un poco el libro y desarrolla aquel final inesperado del primer libro. Pero el problema viene a partir de este capítulo hasta que empieza a narrar Sebastian. Aquí empieza a ver una serie de temas que no me gustan ni un pelo leer y que creo que son bastante delicados para tocar como si nada. Quitando las frases machistas de cierto personaje que me ponían negra al leerlas pero bueno en este género suelen ser muy comunes, hay escenas tan violentas y asquerosas que como lectora me han hecho dejar el libro a un lado en más de un capítulo porque no aguantaba seguir leyendo tanta “mierda” junta. A partir de que Sebastian empieza a entrar en juego el libro vuelve a tomar un poco la narrativa que seguía el primero.

Es verdad que es un libro muy adictivo que te lo terminas muy rápido cómo pasó con el primero. Pero en cuanto a contenido creo que la autora la ha liado un poco metiendo una trama para crear drama que creo que era innecesaria totalmente ya que se puede meter mucho drama y sufrimiento con otro tipo de cosas.

Me esperaba que la trama del segundo libro fuese un poco la de la primera parte metiendo algún que otro drama entre los protagonistas pero sin duda no me esperaba este giro que para mi no ha sido acertado. No recomiendo este libro a menores de 18 y no es por el tema de las escenas de sexo sino por todas esas situaciones violentas que a mi personalmente teniendo 21 años me han sido difíciles de leer.

No todo ha sido malo, vemos que hay una evolución muy buena en el personaje de Marfil, se vuelve más fuerte (y no es para menos después de todo lo que le pasa a la pobre) aún así me esperaba otra cosa de este libro. Para mí era una serie fantástica de new adult y sinceramente me quedaría solo con el primer libro. Esta segunda parte ha sido bastante decepcionante.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario