RESEÑA “LOS RITOS DEL AGUA” - EVA Gª SÁENZ DE URTURI

EVA Gª SÁENZ DE URTURI

Planeta (2017)
Parte: 2 de 3 (Trilogía La Ciudad Blanca)
Páginas: 448
Precio: 19’50 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía de la Ciudad Blanca, un thriller que está dando bastante de qué hablar y no es para menos.

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaría Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre su paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Sinceramente WOW. No sé si soy a la única que le pasa pero normalmente las trilogías o sagas cojo mucho cariño al primer libro y los demás (aunque me gusten) flojean un poco. En este caso me he quedado sin palabras porque para mí el primer libro y el segundo están a la misma altura, así que enhorabuena a la autora por conseguirlo porque no es fácil.

Muchas personas en sus reseñas dicen que este libro es más predecible que el anterior pero sinceramente es que yo no me esperaba para nada quién era el asesino en este libro. Si que es verdad, que en este, casi al final ya te van dando pistas para saber quién es, pero hasta que no llegas ahí no te haces una idea de quién narices puede ser. La autora en primer lugar apunta hacia x, luego hacia h, y por último ya te da pistas del verdadero pero aún así te hace dudar.

Si hay algo que me enamora de estos libros a parte de que la ambientación es en el País Vasco y Cantabria (provincias las cuales me encantan), esos toques de cultura me fascinan. En este caso hablamos de rituales celtas, en concreto del Rito del Agua pero además todo lo que introduce la autora de arqueología me parece fantástico. Es que le da un toque bastante original a la historia y para nada aburrido. Por no hablar de todo el lenguaje policial o forense que para mi sin duda está muy bien reflejado y se ve que la autora se ha informado muy bien sobre este tema.

Por otro lado, se ve una evolución en absolutamente todos los personajes, cosa que se agradece mucho. Además los nuevos personajes dan un toque interesante a esta historia lo que hace que me enganche mucho más.

Sin duda si os gusta el thriller, la novela negra y el misterio, os recomiendo totalmente esta trilogía porque desde luego que os va a explotar la cabeza muchas veces, vais a flipar con quién es el asesino en cada libro y por supuesto os va a robar el corazón. Deseando leer la última parte cuanto antes.

Puntuación: 5/5