RESEÑA “BESARTE EN ROMA” - REGINA ROMAN

BESARTE EN ROMA

REGINA ROMAN

Titania (2018)
Páginas: 448
Precio: 19 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo este libro que ví por Amazon Kindle gratis y me animé a comprarlo ya que la sinopsis me llamó la atención.

Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el paso de su alma se encargaran de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza. Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él. El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población comprometiendo la seguridad nacional. ¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?

Bueno, como bien sabéis, son muchos los autores que en esta cuarentena están poniendo alguno de sus libros gratis para hacer esto más ameno. Regina Roman fue una de ellas, y Titania publicó en su twitter que este libro se encontraría disponible para Kindle gratis hasta el 15 de abril así que como nunca había leído a esta autora y la sinopsis me llamaba, dije: pues voy a darle una oportunidad.

Al principio me costó un poco conectar con la historia, ya que los personajes tienen casi 30 años pero se comportan como si tuviesen 20 o menos. Esto es algo que me descuadraba un poco, pero bueno al final te vas haciendo a la idea y es lo que menos importa de toda esta historia. Al ser unos personajes tan inmaduros para su edad, hay hechos que me ponían de los nervios, como por ejemplo el no hablar las cosas. De verdad, tengas la edad que tengas, si os pasa algo es mejor hablarlo aunque quedes como un tonto antes de sacar tus propias conclusiones y que todo se vaya a la basura.

Los diálogos son un poco flojos para mi gusto, es verdad que algunos son muy graciosos y te ríes pero me ha faltado un poco de madurez en ellos. Y muchas de las situaciones son bastante predecibles y un poco surrealistas pero bueno. Este libro no me ha durado más de 3 días y lo que más necesito en esta cuarentena es eso, que sea un libro ágil y rápido de leer, que te enganche y lo disfrutes, y lo ha conseguido la verdad.

La trama del espionaje me ha gustado aunque la protagonista sea un poco torpe para averiguar quién es el infiltrado aún así, como no llevaba expectativas me ha resultado hasta graciosa.

Además una parte de este libro se desarrolla en Roma, una de mis ciudades favoritas así que no me puedo quejar. Tengo que admitir que al final Eva y Javier se han ganado un hueco en mi corazón, al igual que Gonzalo que es un amor. No ha sido una de mis mejores lecturas del año, pero no está mal.

Puntuación: 3,5/5