RESEÑA "LA ELEGIDA" - KIERA CASS

KIERA CASS

Roca editorial de libros (2014)
Parte: 3 de 3 (Serie La Selección)
Páginas: 256
Precio: 14,50 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo el final de esta maravillosa trilogía de romance juvenil que no me ha podido gustar más. De verdad, es una fantasía.

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y las chicas que siguen en La Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La Elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.

Sin duda, este es el mejor libro de la trilogía. Por un lado me encanta la evolución que han tenido todos los personajes pero sobretodo la de Celeste. Osea un personaje que no tragaba en el primer libro, poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis favoritos. Y lo siento pero no me puedo callar esto porque estoy muy indignada, ¿POR QUÉ LE HAN DADO ESE FINAL A CELESTE? Osea sinceramente no lo perdono.

Cómo los anteriores, me ha atrapado desde la primera página y bueno ¡Me lo he vuelto a terminar en un día!. Es cierto que sabes desde el primer libro con quien se va a quedar Maxon y quién va a ser la elegida pero aún así hay cosas en este libro que no me he esperado para nada y eso me ha encantado. Porque aunque es un libro muy previsible la autora no ha perdido ese toque de intriga y de sorpresa.

Aunque es verdad que con el final no estoy muy conforme, para que mentir. Hay cosas que me sobran, y si alguien se lo ha leído me entenderá. No quería un final de cuento, súper feliz y bonito, pero para crear drama e intriga no hace falta hacer ciertas cosas que no tenían mucho sentido, pero bueno, en general, estoy contenta.

Aunque a veces mataría a Maxon, es imposible no adorarle y quererle. El final que le han dado a Aspen me ha parecido súper bonito y real, me intuía algo desde el principio pero tenía mis dudas de si sería ella o no pero cuando lo he leído ha sido como QUE FANTASÍA.

No sé si me leeré los relatos porque tiene un final bastante cerrado y no sé si (por ahora) quiero saber más de esta historia. Además me han dejado con un buen sabor de boca y mucha gente me ha dicho que los siguientes bajan de nivel un poco, así que no sé yo.

De verdad, que para esta cuarentena o para algún momento que querías leer algo rápido y bonito, os recomiendo sin duda esta trilogía. Os va a hacer meteros de lleno en la historia y olvidaros de lo que tenéis alrededor.

Puntuación: 4,5/5