RESEÑA "LA ÉLITE" - KIERA CASS

KIERA CASS

Roca editorial de libros (2013)
Parte: 2 de 3 (Serie La Selección)
Páginas: 224
Precio: 14,50 €

¡Hola, hola! Seguimos con el romance en el blog y es que no es para menos porque madre mía esta serie me ha vuelto loca.

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en La Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a La Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Bueno, este sin duda es el libro más flojo de la trilogía. Aunque me lo he terminado en un día letal, me pasa un poco como en el primero. Es decir, si estos libros me los hubiese leído en su día seguro que me hubiesen encantado mucho más y los hubiese disfrutado mucho más. Pero actualmente le faltan muchas cosas a mi parecer en este tipo de historias.

El personaje de America me encanta, quizás es demasiado impulsiva pero es que me encanta tal y como es, no lo puedo evitar. No tenemos que olvidar que es una chica de 17 años, ya que a veces parece por su forma de hablar, sus valores y su madurez que tiene más edad, pero no. Sólo tiene 17 añitos.

En este libro me ha faltado un poco más de desarrollo en cuanto al personaje de Maxon o incluso de Aspen. Hay comportamientos suyos que no me encajan mucho por su forma de ser y que no he llegado a entender. Creo que la autora en cuanto a esto le ha faltado dar cierto sentido. Para ser los protagonistas masculinos se me han quedado muy flojos porque vemos una evolución en America pero no en ellos y eso me ha desesperado un poco.

Aún así, lo que necesito ahora (y quizás sueno un poco repetitiva porque lo llevo diciendo como 4 reseñas seguidas) es un libro que me haga desconectar de la realidad, y este, aunque sea en mi opinión el más flojo, lo ha conseguido y eso lo valoro mucho. Pero es cierto que me esperaba mucho más.

Pero si no sabéis que leer, por favor introduciros en este mundo y descubrid a America, Maxon y Aspen. Dadles una oportunidad porque desde luego que no os van a fallar. Un historia rápida, sencilla, juvenil y bonita.

Puntuación: 3,5/5