RESEÑA "EN LOS ZAPATOS DE VALERIA" - ELISABET BENAVENT

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

ELISABET BENAVENT

Editorial Suma (2020)
Parte: 1 de 4 (Serie Valeria)
Páginas: 400
Precio: 17,90 €

¡Hola, hola! Hoy os traigo un poco de romance. La verdad que en esta cuarentena no sé por qué pero me ha dado por leer romance. Además hace nada nos enteramos de que Netflix iba a sacar esta adaptación a serie en el mes de mayo (si no me equivoco el día 8) así que como los tenía pendientes desde hace mucho tiempo, pues dije: ¡Ahora es el momento!

Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú. En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción.

Es el primer libro que me leo de esta autora y la verdad que me ha encantado. Es verdad que al principio la historia me ha resultado un poco lenta, pero bueno, poco a poco ha tomado forma y me ha enganchado mucho no, muchísimo.

Aunque le doy la máxima nota, hay cositas que me han fallado un poco. Por ejemplo, algunas calificaciones por parte de Valeria o de sus amigas hacia Álex que me han resultado bastante machistas y que ha día de hoy me cuesta leer en este tipo de libros. Es cierto que aunque es un libro que se ha publicado en 2013, me he encontrado con pocas cosas tóxicas (algo que se agradece y mucho).

Si hay algo que me apasiona de leer es sentir la historia completa, de principio a fin. Y con este pues me ha pasado y de ahí esta nota. Me he metido en el personaje de Valeria, he sentido como si fuese yo misma como la relación de ella y Adrián se iba desgastando. Es verdad que las formas no han sido las correctas, si sabes que tu relación no estás bien, los personajes tienen ya una edad como para ser maduros y hablar las cosas claras y sin rodeos. Así que si ves que no quieres seguir por muy difícil que te resulte pues dejas la relación o si ves que estás luchando pero ya no hay más de dónde sacar pues hasta ahí pero las cosas no se hacen así, con infidelidades de por medio y con esos reproches inmaduros.

Aún así me ha gustado mucho que no solo nos cuenten la perspectiva de Valeria sino que también nos cuente la vida y las experiencias del resto de sus amigas. Sergio, Daniel y Adrián son personajes que he odiado un poco a lo largo de la historia la verdad. Y con Víctor pues tengo sentimientos encontrados, no os voy a mentir, sobre todo con ese final.

Lo que más necesito en esta cuarentena son libros que me enganches y que me hagan disfrutar y no pensar. Y este sin duda lo ha conseguido, no he tardado ni tres días en acabarlo así que no puedo estar más encantada con esta historia y los personajes. Si quereís una historia rápida, que os identifique en cierta manera con algún personaje, que haya amor, amistad y sobre todo humor, esta es vuestra historia. Tengo muchas ganas de leer la siguiente parte.

Puntuación: 5/5