RESEÑA "LA SELECCIÓN" - KIERA CASS

LA SELECCIÓN

KIERA CASS

Roca editorial de libros (2012)
Parte: 1 de 3 (Serie La Selección)
Páginas: 240
Precio: 14,50 €

¡Hola, hola! Bueno durante un par de semanas vais a estar viendo sólo reseñas de libros de romance por aquí, ya que con esto de la cuarentena pues tengo más tiempo del habitual y me ha dado por leer este tipo de género. Además Netflix confirmó hace nada que esta planeando adaptar este libro a la gran pantalla así que dije: ¡Es ahora o nunca, hay que leerlo!

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es cierto que este libro me ha gustado, pero siento que quizás si me lo hubiese leído en su día lo hubiese disfrutado mucho más porque a día de hoy en este género se me queda un poco floja la historia. Entonces, ¿Por qué le doy un 4 de 5?.

Pues bien, la personalidad arrolladora de America me ha fascinado, es alguien que es leal a su casta y no falla a sus principios. La educación que la han dado la sigue manteniendo y no se deja pisotear por nada ni por nadie, sobre todo por ninguna rival de La Selección. Hay comportamientos en ella que me han parecido súper honestos y súper humildes, con lo cual me tiene ya ganada.

Es verdad que la historia para mi gusto va un poco lenta. Entiendo que son más libros y que todo el proceso de La Selección tiene que desarrollarse en esos tres libros, y al ser un libro tan corto entiendo que la autora quisiera explotar más la historia en los siguientes. Aún así ese final me ha sabido a poco, quizás porque me esperaba otra cosa no lo sé.

Si le doy un 4 y no un 3 o un 3,5, es porque a pesar de que este libro no me ha hecho sentir quizás lo que debería este tipo de historias o como yo me imaginaba, me lo he terminado en seguida. Porque sí, engancha y mucho. Y es lo que necesito en esta cuarentena algo rápido y ligero.

Maxon es un personaje que también me ha gustado mucho. A veces me da pena de lo inocente que es pero cuando esta con America esta combinación me encanta.

Deseando estoy de que lleguen los siguientes libros y de ver esa adaptación que planea netflix que por favor pido que no me la estropeen.

Puntuación: 4/5