martes, 30 de noviembre de 2021

RESEÑA "EL MENTIROSO" - MIKEL SANTIAGO

 

EL MENTIROSO


MIKEL SANTIAGO



S.A Ediciones B (2021)

Edición: Tapa blanda

Género: Thriller

Páginas: 480

Autoconclusivo

Precio: 20,90 €


¡Hola, hola! Feliz martes 💜. Hoy os traigo otro libro que encontré disponible en la aplicación de ebiblio en el catalogo de Madrid, bueno más bien es un audiolibro, y es que la verdad que me estoy aficionando a esta nueva forma de leer libros. Es muy práctico para escuchar cuando estás haciendo algo en casa, en el gimnasio o incluso cuando vas en el transporte público, eso sí, hay que estar muy atento a la historia porque sino te pierdes ¿Soléis leer de esta forma? ¿Conocéis la aplicación de ebiblio?


SINOPSIS👀


Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.



MI OPINIÓN💭


Este libro lo he escuchado por la aplicación de eBiblio y creo que esto me ha jugado una mala pasada. Casi no tenía tiempo para dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado, lo escuchaba solo en el gimnasio o cuando iba en transporte público y no me apetecía sacar un libro o el e-reader. He tardado casi mes y medio en leerlo así que no he conectado 100% con esta historia y siento que tampoco he estado atenta 100% al libro y eso es esencial cuando escuchas un audiolibro, no distraerte y estar con todos los sentidos en lo que escuchas.


También me ha parecido un libro muy introductorio y es que hasta casi la mitad la trama no se pone interesante. Es cierto que había muchas cosas que no me esperaba y me han sorprendido pero tampoco me ha explotado la cabeza con todo lo que pasaba y creo que eso es esencial en este género.


Viendo la premisa me esperaba una trama un poco más compleja, con más misterio o más rebuscada pero bueno, iba sin expectativas porque no había leído ninguna crítica así que iba un poco a ciegas. No me ha decepcionado pero tampoco me ha encantado. Lo he disfrutado y me ha gustado, pero es un libro que no va a marcar mi vida lectora. Es el primer libro que leo del autor y seguro que me animo a volverle a leer en un futuro. La verdad que su pluma me ha gustado mucho así que no descarto leer pronto otra de sus obras (está vez, sí que estaré 100% atenta al libro 🤭)


Puntuación: 3/5 🌟

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa! He escuchado muy buenas opiniones del autor y de sus trabajos. Yo con los libros con harta introducción, no puedo, soy de aburrirme muy fácil; por otro lado, el toque de misterio y thriller me gusta. Ya veremos si le doy una oportunidad!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que a mi también me pasa lo mismo, de ahí que le pusiera esa nota. Un besito :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado a pesar de todo. A mí lo de los audiolibros no acaba de convencer, la verdad, prefiero leerlos en vez de escucharlos.
    Parece un libro interesante, aunque a mí este género no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que para cuando tienes poco tiempo para leer, los audiolibros te salvan de muchas jejeje Un besito :)

      Eliminar
  3. Parece un buen libro tal vez me anime a leerlo. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si te animas finalmente a leerlo, te guste. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. No he leído nada del autor así que tomo buena nota, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas positivas de este libro y la verdad estoy segura de que me va gustar tanto como a ti. Ahora mismo voy a añadirlo a mi lista de lectura.¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho si lo lees jejeje Gracias a ti por pasarte y comentar, un besito :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Leí un libro de este autor hace un par de años, y en general estuvo bien, pero no pasó de entretenido. No sé si repetiré o no, pero este no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quiero leer algo más de él para ver si me convence o no. Un besito :)

      Eliminar
  7. Hola!! tengo este libro y aún no me animo con él, pero a ver que tal me parece a mí una vez lo lea

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mikel Santiago es un escritor que me gusta mucho, sus libros son de esos que te los terminas sin darte cuenta
    Para mi son unos libros que me entran genial en verano, suele caer uno todos los años :D
    un saludo
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que quiero leer otras de sus obras a ver que tal jejeje. Un saludo :)

      Eliminar